Internacionales
Wednesday, 17 de May del 2017

Unilever adquiere marcas de cuidado personal y del hogar de firma colombiana Quala

unilever 5 - Unilever adquiere marcas de cuidado personal y del hogar de firma colombiana Quala

Quala deja una línea de negocio bien posicionada con mucho potencial para expandirse y que acelerará el crecimiento de Unilever en la región.

 

La multinacional europea Unilever firmó este lunes un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala, una firma de Latinoamérica dueña de marcas como Savital/Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel.

“Fundada en 1980, Quala tiene una fuerte presencia en 10 países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala”, detalló Paul Polman, director general de Unilever.

Las marcas adquiridas registraron un volumen de ventas combinado de más de 400 millones de dólares en 2016.

“La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino”, expresó el ejecutivo.

Quala, una de las 120 compañías más grandes de Colombia y la empresa de consumo masivo de mayor crecimiento en los últimos 34 años en este país, anunció que se concentrará en su negocio de comidas que incluye bebidas, postres, gelatinas, refrescos congelados, sopas y condimentos.

“Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes”, apuntó en un comunicado Michael De Rhodes, presidente de Quala.

LEE TAMBIÉN: Unilever aumenta sus ventas mejor que lo esperado en el segundo trimestre

NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO PARA UNILEVER

El portafolio de marcas de cuidado personal y aseo del hogar como son Savital, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel llegarán a fortalecer a Unilever, y a su vez, la multinacional les dará la posibilidad de entrar a los hogares de 190 países donde opera.

Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para Latinoamérica, aseguró que estos productos tienen mucho potencial para expandirse, pues apuntan a nuevos segmentos de mercado que no tenían cubiertos.

“Con la inclusión de Aromatel, la empresa entra al segmento de suavizantes para ropa, lo cual es una adición importante para nuestro portafolio, tanto en Colombia como en Ecuador”, sostuvo.

Este mercado tiene un gran potencial en Latinoamérica, ya que entre 2011 y 2016 creció 50,7%, y el año pasado consiguió ventas por $204.600 millones, según informó Euromonitor International.

En este sector, Quala tiene 27,6% de participación, y solo es superado por Colgate-Palmolive, con su marca Soflan. Según la firma investigadora, en cinco años el mercado crecerá 14,2%.

Unilever cuenta con marcas como TRESemmé, Sedal y Dove en el segmento alto del mercado de productos para el cabello, mientras que Savital apunta al segmento bajo.

Asimismo, la marca eGo ampliará la oferta existente en el mercado masculino. Hasta ahora, Unilever tiene Dove for Men y Axe, pero con eGo fortalece el negocio de ‘styling’ para hombres.

Según el ejecutivo de Unilever, Colombia es el quinto mercado más grande para el segmento de productos de aseo personal, después de Brasil, Argentina, México y Chile; de ahí el interés de la corporación por hacer este acuerdo.

Quala deja una línea de negocio bien posicionada, pues Kozuszok aseguró que la categoría de aseo personal venía creciendo 7%.

unilever quala 1605 1024x831 - Unilever adquiere marcas de cuidado personal y del hogar de firma colombiana Quala

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 016 - Unilever adquiere marcas de cuidado personal y del hogar de firma colombiana Quala

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas