consumo
lunes, 2 de septiembre del 2019

Unilever compra empresa boliviana de detergentes Astrix

marca OLA Unilever compra OLA - Unilever compra empresa boliviana de detergentes Astrix

La compañía presente en más de 140 países se convirtió el nuevo dueño de la marca OLA. Así es hoy el activo más valioso de esta transacción.

Unilever acaba de anunciar que adquirió una de las compañías bolivianas más importantes en el rubro de productos del Cuidado del Hogar y Personal. Se trata de Astrix, empresa que lleva operando más de 20 años en Cochabamba, y que es propietaria del líder de detergentes OLA. 

“La adquisición de los negocios de Cuidado Personal y del Hogar de Astrix, fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo.  Estamos seguros de que estas grandes marcas potenciarán su crecimiento bajo el portafolio y liderazgo de Unilever”, enfatizó Fernando Fernández, vicepresidente ejecutivo de Latinoamérica de la multinacional.

Con esta transacción, el fabricante de productos masivos amplía su portafolio de productos disponibles en Bolivia. A esta cartera de oferta se suman los 400 artículos de Astrix, como OLA y Liz, según el diario El Deber.

Como se recuerda, OLA es una de las marcas con mayor penetración del sector de productos de Consumo Masivo. Por ello, Fernando Ciarroca, gerente general de Unilever Bolivia, afirmó que esta es la marca más valiosa que ha comprado de Astrix.

“La ventaja es que Unilever y Astrix complementan muy bien el negocio. Unilever es líder en detergentes para lavar ropa y Astrix es líder en categorías donde no competimos, que son lavavajillas, limpia-pisos, y otros”, manifestó.

Asimismo, Ciarrioca dijo que con la marca Liz tendrán champú familiar y jabones líquidos, por lo que recaudarán más impuestos.

marca OLA ASTRIX - Unilever compra empresa boliviana de detergentes Astrix

Presentaciones de OLA

LEE TAMBIÉN: “CEO de Unilever se retira luego de diez años”

¿MONOPOLIO?

Por su parte, el analista José Gabriel Espinoza sostuvo que Bolivia recibirá inversión extranjera y precisó que debido a la regulación vigente se descarta un monopolio, pero hay que estar atentos a los precios.

Del mismo modo, muchos se preguntaron si esta nueva compra comprendería también el despido de trabajadores; sin embargo, los directivos de Unilever aseguraron que habrá estabilidad laboral.

MÁS SOBRE UNILEVER Y ASTRIX

La multinacional fabrica y comercializa en el mercado boliviano más de 25 marcas como Sedal, OMO, Surf, Skip, entre otros. Además de su fábrica de productos de aseo, Astrix cuenta con una planta de envases plásticos.

Hoy en día, Unilever genera alrededor de 1000 empleos directos y más de 3000 indirectos en toda su cadena de producción y distribución en el país. Astrix, por su parte, tiene 260 trabajadores.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Unilever compra empresa boliviana de detergentes Astrix
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas