El metaverso sigue dando de qué hablar, aunque la mayoría de los comentarios que se escuchan son negativos últimamente. Tras el fracaso al que se está enfrentando la idea creada por Meta, ahora la Unión Europea se une a este luego de organizar una fiesta virtual esta semana a la que únicamente asistieron 6 personas.
Esta fiesta fue organizada por el departamento de ayuda exterior de la Comisión Europea para poder acercar a los jóvenes a este mundo digital con diferentes charlas motivacionales. Pero el resultado ha sido nefasto. El corresponsal de Devex, Vince Chadwick, publicó un tweet en el que relató su nefasta experiencia al quedarse solo en esta fiesta.
Así fue la fiesta virtual de la UE en el metaverso
De manera inicial, en esta fiesta hubieron diferentes charlas desconcertantes que dieron las seis personas que les pareció una buena idea acudir a esta fiesta virtual. El metaverso de la Unión Europea se desarrolló en una isla tropical donde los avatares digitales bailaban al ritmo de la música de un DJ.
I’m here at the “gala” concert in the EU foreign aid dept’s €387k metaverse (designed to attract non politically engaged 18-35 year olds — see story below). After initial bemused chats with the roughly five other humans who showed up, I am alone. https://t.co/ChIHeXasQP pic.twitter.com/kZWIVlKmhL
— Vince Chadwick (@vchadw) November 29, 2022
Pero tras crear el avatar virtual, acceder al metaverso y escuchar unas charlas realmente extrañas, el mencionado periodista se encontró solo. Las cinco personas extra que estaban en un principio en la fiesta se desconectaron confirmándose el desastre que tuvo esta idea de la Comisión Europea.
Semanas antes de la celebración de la gala, un portavoz de la Comisión Europea contó al propio Chadwick para el medio Devex que la promoción estaba dirigida hacia jóvenes de entre 18 y 35 años que “se identifican como neutrales con respecto a la UE y no están particularmente involucrados en cuestiones políticas”. El vocero de la entidad había remarcado que el objetivo era “incrementar la conciencia de lo que hace la Unión Europea en el escenario mundial”
Pero esto no le salió gratis a la Unión Europea, debido que el organismo europeo tuvo que desembolsar 387 mil euros (407 mil dólares) para poder desarrollar esta plataforma en el metaverso y promover la iniciativa Global Gateway. Cabe señalar que el organismo tiene pensado desembolsar un total de 300.000 dólares hasta el año 2027 para poder continuar construyendo más infraestructuras en los países que están en desarrollo.
Con este plan de metaverso se pretendía difundir la acción de la Unión Europea a los más jóvenes que se encuentran en TikTok o Instagram y no conocen la actividad que se va desarrollando. Pero la gran inversión que han realizado no ha funcionado, confirmando nuevamente que el metaverso todavía no ha calado en la sociedad.