Comercialización
Friday, 23 de September del 2016

Uniqlo abrirá su primera tienda en España el 2017

Uniqlo

Uniqlo, planea abrir su primera tienda de moda en Barcelona para el 2017. Con ella ya serían más las cadenas de ropa que ven en España un negocio rentable.

La cadena de moda japonesa, Uniqlo, anunció que por primera vez España será su próxima parada. Esta decisión se habría tomado luego de ver el éxito que tuvo la megatienda Primark ubicado en la Gran Vía en Madrid.

La nueva tienda de Uniqlo a inaugurarse en el 2017, se abrirá en Barcelona entre Paseo de Gracia con la Gran Vía frente a Zara.

Uniqlo, conocido por sus diseños de alta calidad, cuyas prendas son producto de una  mezcla de Zara, H&M y Primark, comparte al igual que Inditex, la presencia de sus marcas en el mercado de moda, gracias a la rotación de su mercadería y tendencias de moda.

Su competencia Primark, es uno de los minoristas de moda más rentables en España, pues hasta la fecha viene recibiendo cerca de 9 millones de compradores en sus tiendas.

NUEVAS TIENDAS DE MODA EN ESPAÑA

A estas marcas se le suman otros retailers como Calliope y Terranova, conocidos como ‘los Primark italianos’ pertenecientes al grupo de moda Teddy,  quienes piensan expandir más tiendas en el territorio español.

Calliope abrirá cinco locales de ventas en España antes del 2018 y Terranova una macrotienda en Barcelona en noviembre, además de cinco tiendas más durante los próximos tres años.

Tanto Calliope como Terranova, producen prendas de moda accesible para todo el público, para todas las edades, estilos y precios; pero, la diferencia entre ellos es que la primera tiende a situarse en centros comerciales, mientras que la segunda prefiere locaciones céntricas.

Se espera que en los próximos meses se inaugure en España una tienda de la marca Uniqlo, cinco de Calliope, y seis de Terranovas. A ello se le suman los 450 de Zara, 165 de H&M y los 40 de Primarks.

Todo ello hará que el 2019 España tenga más de 600 establecimientos de moda.

uniqlo sales main 1024x465 - Uniqlo abrirá su primera tienda en España el 2017

LEE TAMBIÉN: España tendrá cinco centros comerciales más en Sevilla

Sobre Uniqlo

Uniqlo, es una cadena japonesa de ropa unisex fundada por Tadashi Yanai, apodado como «el Amancio Ortega nipón». Abrió su primera tienda de la marca en mayo de 1984 cerca de Hiroshima bajo el nombre de Unique Clothing Warehouse, aunque después el nombre original se abrevió y se quedó como Uniqlo.

Uniqlo es la marca fuerte del grupo Fast Retailing Group, un gigante textil que factura más de un billón de yenes al año en todo el mundo y cuenta con una plantilla de 68.000 empleados.

El grupo tiene más de 2.700 tiendas en todo el mundo y está presente en Estados Unidos, Rusia, Francia o Alemania. Sólo la cadena Uniqlo tiene más de 1.000 establecimientos en más de una decena de países.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201711 - Uniqlo abrirá su primera tienda en España el 2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas