Internacionales
martes, 18 de abril del 2017

Uniqlo amenaza con cerrar todas sus tiendas si Trump le exige producir prendas en Estados Unidos

Uniqlo

La reconocida cadena japonesa de moda Uniqlo, operada por Fast Retailing, dijo que producir en el mercado norteamericano generaría costos adicionales a sus productos y serían de baja calidad.

El plan que viene ejecutando el presidente Donald Trump para impulsar el empleo y la economía en Estados Unidos, puede traerle un dolor de cabeza, debido a que las compañías extranjeras han encendido todas las alarmas y han amenazado con cerrar sus tiendas si Trump exige que sus productos sean producidos en el mercado norteamericano.

Una de estas empresas extranjeras es la cadena japonesa de moda Uniqlo que ha lanzado una seria advertencia al mandatario norteamericano que con sus políticas económicas está pretendiendo la fabricación de productos extranjeros en Estados Unidos, publicó el portal Business Insider.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo abrirá su primera tienda en España el 2017

Ante esa coyuntura, el presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, dijo que el plan de Trump no es beneficioso para los consumidores estadounidenses, ya que la compañía no sería capaz de fabricar productos buenos y asequibles en Estados Unidos. Además, los costos adicionales en cada producto repercutirían en los precios hacia los consumidores.

“Si producimos nuestros productos en Estados Unidos, los costos serían muchos más altos; además con la falta de mano de obra especializada en este país sería complicado invertir aquí. Con esta situación cualquier persona pensará que esto será inevitable e imposible. Si no es una buena decisión para los consumidores, sería inútil hacer negocios en los Estados Unidos”, dijo el presidente de Fast Retailing.

Uniqlo

Actualmente, Fast Retailing, dueña de la marca Uniqlo, opera cerca de 50 tiendas en el mercado norteamericano. Y como parte de su estrategia de penetración al mercado estadounidense, para este año, la compañía planea abrir entre 20 a 30 tiendas Uniqlo.

Asimismo, algunos expertos del sector temen que si Uniqlo y otras empresas se retiran del mercado norteamericano, eso podría hacer la vida aún más difícil para muchos centros comerciales y retailers que luchan por sacar adelante sus negocios en tiempos difíciles, donde la mayoría de tiendas departamentales, tiendas de moda y tecnología están al borde de la bancarrota en Estados Unidos.

Por el momento, Uniqlo y otras cadenas de moda rápida como Forever 21, Zara y H&M lo están haciendo bastante bien, mientras que muchos minoristas tradicionales como Macy’s, Kohl’s y Sears luchan por mantenerse en el mercado.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas