Internacionales
viernes, 12 de julio del 2019

Uniqlo bate récord y amenaza a Zara y H&M

Uniqlo 1 - Uniqlo bate récord y amenaza a Zara y H&M

Las ventas internacionales del gigante asiático impulsaron el crecimiento de Fast Retailing; sin embargo, tuvieron leves caídas en algunos países.

El grupo textil japonés, Fast Retailing, acaba de presentar su último informe financiero. El dueño de la cadena de tienda de ropa – Uniqlo – informó que en los primeros nueve meses de su año fiscal (enero de 2018-mayor de 2019) facturaron un total de 1,82 billones de yenes. Esta cifra demuestra que hubo un alza del 7%, con respecto al periodo del curso anterior.

¿Batió récord? Así es, la casa matriz de la marca nipona reportó un beneficio neto de 158.670 millones de yenes (1.302 millones de euros), gracias al aumento de sus ventas globales. Es así que en este periodo, la competidora de Zara logró incrementar sus ganancias netas en un 7%, según informó la compañía.

En su informe, la corporación asegura que Uniqlo ha logrado tener “ventas sólidas” sobre todo en la temporada de verano en China y otros mercados asiáticos

LEE TAMBIÉN: “Uniqlo busca potenciar sus ventas online en todo el mundo”

¿VENTAS DE UNIQLO CAYERON EN JAPÓN?

Efectivamente. Durante el último trimestre, las ventas de Fast Retailing en Japón cayeron 0.5% y sus beneficios de explotación un fuerte 7,5 %. No obstante, esto se habría debido que la gran venta de liquidación de Uniqlo ocurrió entre mayo a junio de 2019.

Como se recuerda, la compañía japonesa ya había dicho en su informe de ventas de junio para Uniqlo, que esta medida había sido la correcta y había impulsado las ventas a precio completo.

LEE TAMBIÉN: “Uniqlo ingresará a la India en el 2019”

¿QUÉ PASÓ EN EUROPA?

Asimismo, los resultados en Europa han sido “peor de lo esperado”, como consecuencia de la climatología adversa y la “incertidumbre política”.

Finalmente, para agosto de este año, la propietaria de Uniqlo estima obtener un beneficio neto de 165.000 millones de yenes (1.354 millones de euros), que supondría un 6,6% más.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Uniqlo bate récord y amenaza a Zara y H&M
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Uniqlo bate récord y amenaza a Zara y H&M
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas