La cadena de distribución japonesa Uniqlo hizo pública la fecha de apertura de su primera tienda física en España.
Ubicada en un edificio emblemático del Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona, la tienda contará con una superficie de 1.730 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas.
De esta forma, a partir del próximo 20 de septiembre, España se convertirá en el mercado número 19 en el que Uniqlo tiene presencia a nivel mundial.
“Nuestra filosofía está basada en el diseño del producto. Uniqlo es ‘life wear’ y eso se resume en prendas creadas para hacer la vida más cómoda”, sostuvo la directora creativa global de la marca, Shu Hung.
Con la apertura de Barcelona, Uniqlo sigue su expansión en Europa, donde cuenta con 55 de las 1.800 tiendas que la firma tiene en todo el mundo, sobre todo en Asia.
LEE TAMBIÉN: Matriz de Uniqlo duplica su beneficio durante primer semestre
La llegada de Uniqlo es una de las más esperadas tanto por el sector retail español como por los consumidores.
Uniqlo, que cotiza en Bolsa desde 1997, es la principal marca del grupo Fast Retailing, y se considera el ‘Zara japonés’, ya que vende prendas asequibles y dispone de tiendas en casi todo el mundo.
Ahora, desde esta ubicación, Uniqlo tendrá en frente a sus dos principales rivales, Zara y H&M.
Fast Retailing, que también controla las marcas J Brand y Comptoir des Cotonniers, concluyó 2015 (ejercicio cerrado en agosto de 2016) con un brusco descenso de su resultado neto, que se situó en 48.052 millones de yenes (390 millones de euros), lo que supuso una caída de más del 56% respecto al ejercicio precedente.
Esta noticia es auspiciada por: