Internacionales
Jueves, 10 de Mayo del 2018

Uniqlo ingresará a la India en el 2019

El grupo japonés Uniqlo se une a marcas como Zara, Gap y H&M que ya aterrizaron el mercado hindú.

La cadena de distribución japonesa Uniqlo tiene previsto ingresar al mercado hindú el próximo año, por lo que abrirá su primera tienda en la ciudad de Delhi. Por ello, la empresa operadora de la marca, Fast Retailling, creó una filial en este mes de mayo y acaba de anunciar su plan de contrataciones local.

Con esta apertura, Uniqlo se unirá a otras firmas de moda como Inditex, Zara, H&M y Gap que decidieron aterrizar en la India. Así, el reatiler estará presente el próximo año en 22 países.

“Nuestra entrada a India representa una etapa importante en la estrategia global de la compañía y estamos contentos y entusiasmados con la idea de contribuir desarrollo del sector del retail del país”, sostuvo Tadashi Yanai, presidente y CEO de Fast Retailing.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo abrirá su primera tienda en la isla de Sumatra

Para este año, la compañía japonesa planea ingresar a Suecia y Holanda; sin embargo, no son los únicos mercados, pues para el 2019 también aterrizaría en Italia.

Cabe recordar que la enseña española, Inditex, fue la primera en ingresar en el mercado hindú, y es por eso que a finales del año pasado, Zara – propiedad de la firma española – lanzó su canal digital en el país.

Otras de las marcas de ropa que han encontrado en la India un mercado potencial son Sephora, Promod, Pepe Jeans y Celio.

Por otro lado, el negocio cerró el primer trimestre del año tuvo un crecimiento de 16.7% hasta los US$ 5.657,7 millones de dólares, mientras que su beneficio neto aumentó un 12.7% con respecto a lo reportado en el mismo periodo de tiempo del 2017.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas