Internacionales
Miércoles, 17 de Enero del 2018

Uniqlo planea ingresar a Suecia este año

Uniqlo

Actualmente, Uniqlo opera 68 puntos de venta en Europa, de los cuales dos están ubicados en la ciudad de Barcelona.

 

Continuando con sus planes de expansión en Europa, la cadena de distribución japonesa Uniqlo, propiedad del grupo Fast Retailing, planea abrir su primera tienda en Suecia, concretamente en la ciudad de Estocolmo a finales de año.

El nuevo establecimiento situado al costado del King’s Garden, uno de los parques históricos más populares de la capital sueca, contará con 1.580 metros cuadrados divididos en 4 niveles en donde se comercializará prendas de vestir para mujeres, hombres y niños; informó la Revista infoRETAIL.

Según señaló el fundador y presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, “la compañía se siente muy orgullosa de desembarcar en Suecia este 2018, año que marca el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Suecia”.

La entrada de la marca al mercado sueco, tierra natal del fast fashion H&M, se sumaría a los otros países europeos donde la cadena japonesa tiene presencia, tales como: Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Bélgica y España, en este último desembarcó en septiembre pasado.

Actualmente, Uniqlo opera 68 puntos de venta en Europa, de los cuales dos están ubicados en la ciudad de Barcelona. Para el 2019, la firma planea ingresar a Italia.

LEE TAMBIÉN: Las claves de Uniqlo para crecer en un mercado saturado y dominado por las ventas online en EE.UU.

uniqlo_sales_main

Uniqlo estudia invertir en el negocio online

Por otra parte, Tadashi Yanai no cree que en el futuro el 100% de las compras se hagan por Internet, sino que será mezclado ya que los consumidores pueden preferir ir a las tiendas. “Probablemente la mezcla del negocio en línea será del 30%”, precisó.

Sin embargo, el ejecutivo no descartó en incursionar con mayor fuerza en el comercio electrónico, el cual lo podrían realizar a través de una adquisición de una compañía digital.

“Podríamos imaginar potenciales adquisiciones y sociedades en el área digital o de distribución porque estas no son necesariamente nuestras áreas de experiencia”, precisó Yanai.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - Uniqlo planea ingresar a Suecia este año

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas