Internacionales
Thursday, 16 de August del 2018

Uniqlo busca potenciar sus ventas online en todo el mundo

uniqlo digital 1 - Uniqlo busca potenciar sus ventas online en todo el mundo

Uniqlo acaba de lanzar un nuevo asistente que promete hacer sencillo el proceso de compra, facilitando todavía más la vida de los consumidores.

Uniqlo, compañía japonesa de ropa, prevé potenciar sus ventas online.

Según apuntó el presidente y CEO de la empresa, Tadashi Yanai, las ventas online suponen un 9% del del total, pero la firma prevé llevarlas al 20% en los próximos dos años.

“Estamos renovando nuestros espacios de venta online, sus sistemas y su distribución por todo el mundo”, explicó en una entrevista a Nikkei.

Otros planes para estimular el crecimiento de la firma pasan por lanzar su línea de ropa semi hecha a medida en mercados fuera de Japón.

El servicio consiste en que los clientes indican sus medidas en tienda o por vía online y se confeccionan camisas y trajes según esos números.

Además, el retailer japonés de moda consiguió que el popular tenista Roger Federer rompa su relación con Nike después de 24 años.

Lee también: Uniqlo ingresará a la India en el 2019

ASISTENTE DIGITAL

Quizás muchos consumidores crean que ya no se puede ir más allá, que lo que se tiene no puede mejorarse. Pero Uniqlo demuestra que todavía queda mucho margen de mejora con su nuevo asistente digital.

Este nuevo asistente, denominado Uniqlo IQ, se activa a través de la voz del consumidor y está diseñado para hacer que el proceso de compra sea mucho más cómodo y sencillo.

El asistente utiliza la interfaz conversacional de Google Dialogflow, que se integra dentro de la propia aplicación para smartphone de Uniqlo.

A través del asistente digital, los usuarios pueden obtener recomendaciones sobre outfits para diferentes ocasiones (o incluso basados en su horóscopo) además de buscar determinados artículos. Todo ello a través del chat integrado en la aplicación, mediante voz o mediante texto.

MÁS APERTURAS

La compañía también acelerará la apertura de más tiendas fuera de Japón, centrándose especialmente en Asia, pues busca ganar ventaja sobre rivales puramente digitales como Amazon o el portal japonés de moda Zozotown.

Yanai también afirmó que las ventas internacionales de Uniqlo ayudarán a impulsar el volumen global de ventas del holding empresarial Fast Retailing, que superará la barrera de los 2.000 millones de yuanes (15,19 millones de euros) en agosto de este año.

La compañía opera actualmente casi 2000 tiendas en 19 países. A corto plazo, pretenden abrir 20 tiendas en Europa, 40 en el sudeste asiático y unas 100 en China.

uniqlo stores detail uk oxford - Uniqlo busca potenciar sus ventas online en todo el mundo

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 2 - Uniqlo busca potenciar sus ventas online en todo el mundo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas