Internacionales
Martes, 6 de Noviembre del 2018

Uruguay: Marcas fortalecen posicionamiento del sector retail

retail uruguay 1

En los últimos años se han instalado importantes marcas de vestimenta como H&M y Forever21 en el sector retail de Uruguay.

Los tres principales determinantes del consumo minorista en Uruguay son: ingreso de los hogares (asociado al empleo y los salarios), expectativas sobre la actividad económica y el crédito.

En los últimos años estos tres fundamentos del consumo se han alineado para explicar el ciclo de aumento del consumo más importante en la historia de Uruguay.

Ello ha ido de la mano con la economía uruguaya que ha mostrado un notable desempeño, creciendo quince años de forma ininterrumpida.

“Uruguay es el país con mayores ventas de retail per cápita de América Latina, en un mercado dinámico y con población urbana concentrada. Se proyectan nuevos malls, 9 en total para el 2019”, sostuvo Manuel Alonso, consultor senior de Adecco Professional de Uruguay.

El FMI prevé que Uruguay crezca a una tasa promedio anual del orden de 3,1% durante los próximos años

AMPLIACIÓN DE UN MALL

El centro comercial uruguayo Nuevocentro Shopping ha decidio crecer sumando 12.000 metros cuadrados con el objetivo de tener entre sus locatarios a las firmas de fast fashion H&M y Forever21.

La puesta en marcha de su plan de expansión concluirá a finales de 2019 y demandará un total de 25 millones de dólares, según ha confirmado el diario El País.

Una vez finalizados los trabajos, se preve que Nuevocentro aumente sus ingresos entre un 20% y 25%.

uruguay-nuevocentro-montevideo-728

Lee también: Uruguay: Reconocidas marcas hacen su ingreso al sector retail

PUNTO BLANCO

La compañía española, propiedad del grupo Industrias Valls, ha empezado a operar en las últimas semanas en Uruguay.

Punto Blanco cuenta también con presencia en Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay. El retailer ha comenzado a operar en Dinamarca y Finlandia, y ha pisado el acelerador en Asia con su entrada en Singapur.

Según Ignasi Reixach, director general de la empresa, los planes de Punto Blanco pasan por acentuar su presencia en la región tras dar sus primeros pasos en departamentales y el comercio multimarca.

NECK&NECK

La firma española de moda infantil Neck&Neck trabaja en la apertura de una segunda tienda física para principios de 2019 y estudia su entrada a la ciudad de Punta del Este para 2020.

Esta marca llegó a Uruguay en mayo de este año al abrir su primer local en Montevideo. La presencia de la marca en América Latina se extiende también al mercado mexicano donde opera más de una decena de tiendas.

Neck&Neck se especializa en el diseño y comercialización de moda infantil para niños de 0 a 14 años.

BAS

La empresa de moda uruguaya ha invertido 1,1 millones de dólares en la  apertura dos puntos de venta en las ciudades de Montevideo y Mercedes, con las que suma veinte tiendas en este país.

Bas se ha convertido en una de las mayores empresas de retail del mercado uruguayo.

BAS UY

Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes-528-x-113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas