Scotiabank realizó un análisis en el cual las cifras indican que varios sectores del país empiezan a reactivarse y que esta tendencia se mantendría en la segunda mitad del año.
Construcción, supermercados, artículos para el hogar, telecomunicaciones y medicina son los sectores que muestran los más importantes crecimientos al comparar año contra año.
“Vemos con entusiasmo que ya hay algunos sectores de la economía donde el consumo con tarjetas de débito y de crédito está por encima del mismo mes del año pasado, señaló Ignacio Quintanilla, vicepresidente senior de banca retail y CMF de Scotiabank.
Por su parte, restaurantes, viajes y alojamientos son industrias que aún enfrentan desafíos para reactivarse debido a la coyuntura.
“Creemos que la recuperación empieza por la confianza en el propio negocio y en el mercado. Es tiempo de volver y de impulsar otra vez el crecimiento, comprando y vendiendo”, agregó Quintanilla.
USO DE TARJETAS EN PERÚ
En cuanto al uso de tarjetas de débito, el sector construcción muestra el crecimiento más importante, logrando casi duplicar el consumo registrado en julio del 2019.
Por su parte, se registra un crecimiento de 46% en supermercados; 42% en artículos para el hogar; 36% en telecomunicaciones; 29% en medicina y 25% en comida y abarrotes, al comparar año contra año.
Restaurantes, educación y ropa y accesorios aún registran cifras por debajo del 50% de lo registrado en julio del 2019.
Bajo un escenario similar, el comportamiento en el uso de tarjetas de crédito presenta mejoras en el consumo.
Rubros como seguros de vida y mejoramiento del hogar muestran crecimientos del 5% y 3%, respectivamente, al compararlas con el mismo mes del año anterior.