Mercados
miércoles, 14 de septiembre del 2016

Uso de WhatsApp disminuyó en Lima

aplicaciones-peru-retail

Pese a ostentar más de la mitad de las preferencias, WhatsApp experimentó una considerable caída de 10 puntos porcentuales.

Aunque WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada en la capital peruana (Lima), este año experimentó una considerable baja en su uso. Según el último reporte de ‘Tendencias en el consumo de redes sociales y apps en Lima’, de la empresa de investigación de mercados CCR, 59 % de los limeños suelen utilizar WhatsApp.

Pese a ostentar más de la mitad de las preferencias, esa cifra podría ser considerada desalentadora para los propietarios de WhatsApp, pues el año pasado dominaba el mercado limeño con 69 %, es decir, experimentó una considerable caída de 10 puntos porcentuales.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp amenaza a las empresas de telecomunicaciones

En tanto, Facebook Messenger ha mantenido su participación en las preferencias de los limeños, pues 22 % de los encuestados aseguró que usa esta aplicación móvil, mientras que el año pasado 21 % dijo que lo usaba. Esto quiere decir que Facebook Messenger apenas ganó 1 % de las preferencias en el periodo de un año.

De igual modo, Instagram mostró similar comportamiento a Facebook Messenger en su progreso anual, ya que también creció 1 % desde el año pasado a la actualidad. No obstante, vale señalar que en el 2015, Instagram tenía el 3 % de las preferencias y hoy posee el 4 %.

Con similar cifra y pero con tendencia a la baja, y un poco más atrás, aparece Skype con tan solo el 2 % de la preferencias. Cierran este cuadro estadístico Kik Messenger y Viber, ambas con 1 %.uso-de-mensajeria-instantanea-2016-segun-ccr

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas