La compañía textil española Inditex afirma su apuesta por el mercado colombiano con la apertura de la primera tienda de Uterqüe en este país.
Esta nueva tienda refuerza el plan de expansión de Uterquë en el mercado latinoamericano. Colombia es el segundo país de la región donde aterriza la cadena especializada en moda femenina, que desde el 2009 tiene presencia en México.
Desde su llegada a Colombia en 2007, Inditex completa 51 tiendas. Zara suma 13 puntos de venta, Stradivarius 11, Bershka 10, Pull&Bear y Massimo Dutti tienen cinco cada una mientras que Oysho y Zara Home cuentan con tres locales. Con la llegada de esta marca, la firma de moda estará presente con todas sus marcas, excepto Lefties.
En el centro comercial Parque La Colina, propiedad del retailer chileno Parque Arauco, Uterqüe compartirá presencia con H&M y Declathon.
Uterqüe, la cadena más reciente del Grupo Inditex cuenta con 71 tiendas en todo el mundo. En 2011 estrenó su plataforma de venta online. En el presente ejercicio ha llegado a 14 nuevos mercados: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Rumanía.
LEE TAMBIÉN: Inditex pretende trasladar su producción textil a Rusia
NUEVA IMAGEN
La propuesta de moda de Uterqüe ha continuado su expansión, asociada a la nueva imagen inspirada en la estética Mid-Céntury estrenada en septiembre en su nueva tienda en Braga (Portugal) y que, ya en noviembre, ha continuado en sus dos nuevas tiendas en Monterrey (México) y sus locales de Granada (España) y de Lisboa (Portugal).
El arte contemporáneo y la corriente Mid-Century de los años 50 inspiran la nueva imagen de los establecimientos Uterqüe. Una imagen que busca ser altavoz y aliada de la creación artística contemporánea.
La evolución también llega al logo de Uterqüe que, a partir de ahora, exhibe una tipografía con líneas más orgánicas, depuradas y minimalistas.
La nueva conceptualización de las tiendas se sumará al hecho de que las artes plásticas aportarán valores más contemporáneos y vanguardistas a la colección de prendas, la firma apoyará exposiciones, colaborará con expertos del sector y dará a conocer el talento de nuevos artistas.
La apuesta se dejará sentir desde los escaparates a las redes sociales de Uterqüe, pasando por el interior de las tiendas y, por supuesto, las colecciones, que respirarán arte.
En la tienda, el espacio y la luz invitan a explorar la colección en una atmósfera con diseño acogedor y un aura de feminidad. El mobiliario es parte integrante de este nuevo concepto que rescata lo mejor de los años 50.
Los muebles tienen el estilo escandinavo de la época pero, al estar creados expresamente para Uterqüe, desprenden un aire actual y versátil. Las alfombras son de inspiración persa y se exhiben elementos decorativos y piezas de arte, así como bustos con looks más atrevidos y objetos de cerámica, hierro y bronce.
Cabe destacar que la nueva imagen también presidió la llegada de Uterqüe a nuevos mercados como Ucrania y Polonia, con las aperturas en el Centro Comercial Esplanada Guliver de Kiev (Ucrania) o el emblemático Centro Comercial Mokotov Gallery de Varsovia (Polonia).