Internacionales
martes, 19 de febrero del 2019

Utilidad bruta de Alicorp se redujo en S/35 millones por compras en Bolivia

alicorp

La utilidad neta de Alicorp también se vio afectada por la compra de FINO y SAO, pues cayó 26.3% en el cuarto trimestre, a S/92.2 millones.

Recientemente, la compañía de consumo masivo Alicorp envió su informe financiero del cuarto trimestre de 2018 a la SMV, donde reporta que tuvo ventas por S/2.247 millones, con un crecimiento del 23.2%. Sin embargo, la empresa peruana señaló que tras la compra de FINO y SAO en Bolivia, su utilidad bruta disminuyó en S/35 millones.

De esta manera, el grupo mencionó que los resultados del cuarto trimestre de 2018 fueron fuertemente afectados por dos ajustes: las adquisiciones de FINO y SAO en Bolivia y la clasificación de Argentina como economía hiperinflacionaria.

“El primer ajuste relacionado a la adquisición de Fino y SAO (…) redujo la utilidad bruta en S/35 millones, la utilidad operativa en S/46 millones, el EBITDA en S/24 millones y la utilidad neta en S/32 millones”, señaló el informe financiero entregado a la SMV.

LEE TAMBIÉN: “Alicorp compra por US$ 490.4 millones a Intradevco, dueña de Sapolio, Aval y Dento”

El margen ebitda de Alicorp también se vio afectado por las adquisiciones en Bolivia, ya que cayó 0.9 puntos porcentuales, de 12.7% a 11.8%, y su ratio deuda neta/ebitda se duplicó, de 1.0x a 2.1x. Es posible que gracias a las nuevas compras que realizó sus márgenes aumenten en 2019, Semana Económica indicó que Alicorp  podría enfrentar una rebaja en su calificación crediticia.

Durante el cuarto trimestre, las ventas del negocio de consumo masivo en Perú alcanzaron los S/733 millones, impulsado por la segmentación del portafolio, innovación y la estrategia de go-to-market enfocada en el portafolio de productos económicos, según precisó la firma.

Su estrategia comercial resultó en mantener o aumentar la participación de mercado en volumen, en 15 de sus 19 categorías (incluyendo subcategorías).

Por otra parte, las ventas de los negocios B2B y Acuicultura crecieron 8.8% y 3.2% interanual, respectivamente.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 5 - Utilidad bruta de Alicorp se redujo en S/35 millones por compras en Bolivia
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas