Las ganancias de la compañía chilena de telecomunicaciones Entel se habrían derrumbado un 57% interanual en el segundo trimestre de este año, en medio de una creciente competencia en su mercado local (Chile) y mayores gastos de inversión en Perú, según un sondeo a analistas, realizado por Thomson Reuters.
Entel, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, anotaría una utilidad de 3.787 millones de pesos chilenos (5,7 millones de dólares) para el período abril-junio, según la mediana de las proyecciones de cuatro corredurías.
LEE TAMBIÉN: Entel lidera portabilidad prepago en el Perú
“La alta competencia en Chile continuará afectando negativamente los resultados de Entel. Por la vereda positiva, estimamos que las operaciones en Perú continuarán mostrando paulatinas mejoras”, sostuvo la correduría Bci en un informe a clientes.
Los resultados de la firma se han visto presionados en los últimos años por las millonarias inversiones destinadas a expandir su presencia en Perú, donde la empresa apuesta con mayor fuerza tras adquirir en el 2013 las operaciones de Nextel.
En tanto, el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- de la empresa en el segundo trimestre habría alcanzado los 103.254 millones de pesos en el período, un alza interanual del 4,8%. Mientras, los ingresos habrían aumentado un 4,5 por ciento, a 479.300 millones de pesos.
LEE TAMBIÉN: “Entel está orientando sus esfuerzos a mejorar sus servicios de cobertura en Perú”
La compañía cuenta con un plan de inversiones por 1.800 millones de dólares para el período 2017-2019, destinado principalmente a mantener sus redes en Chile y expandir su infraestructura en Perú.
Con la estimación trimestral, Entel anotaría una ganancia de 17.913 millones de pesos (27 millones de dólares) en el primer semestre, un descenso del 45,3 por ciento. Asimismo, la compañía tiene previsto publicar sus resultados la próxima semana.
Esta noticia es auspiciada por: