Internacionales
jueves, 25 de agosto del 2016

Utilidad de Falabella crecería 4% en el segundo trimestre

falabella

El holding chileno Falabella también tendría un notable crecimiento en sus ingresos consolidados en 5% interanual.

De acuerdo a un estudio de proyecciones del banco de inversión Morgan Stanley, el holding chileno Falabella registraría un incremento del 4% interanual en sus utilidades netas, alcanzando $120.066 millones durante el segundo trimestre de 2016.

En tanto, la entidad financiera norteamericana pronosticó que los ingresos consolidados de Falabella tendrán un crecimiento del 5% interanual, hasta $2.097.299 millones, con un crecimiento de ventas en mismas tiendas (SSS) del 9% interanual en su negocio de tiendas departamentales en Chile, pero con ventas débiles en el extranjero.

En materia del Ebitda, proyecta un avance de 5% interanual hasta alcanzar $274.750 millones, mientras que el margen Ebitda presentaría una nula variación interanual, manteniéndose en 13,1%. La entidad estadounidense Morgan Stanley tiene vigente un target para Falabella -con horizonte a fines de año- de $5.200, con recomendación “overweight”.

LEE TAMBIÉN: Falabella busca reducir deudas para potenciar sus negocios e inversiones en la región

Por su parte, Itaú BBA, firma que acaba de ser reconocida por la publicación internacional Institucional Investor como la de mejor equipo de analistas de Latinoamérica, resaltó que Falabella son una de las compañías favoritas para invertir en Chile, ya que concentra muchas expectativas por el ingreso de su negocio al mercado mexicano.

Falabella a pesar de no haberse quedado con las acciones de la cadena departamental Suburbia, que puso en venta el gigante minorista Walmart en el mercado mexicano, ahora le pondrá mucho mayor fuerza al negocio que viene desarrollando junto a Soriana para introducir sus tarjetas CMR y al desarrollo de su primera tienda de mejoramiento del hogar Sodimac en México.

Y con el fin de impulsar sus ventas online, el grupo chileno Falabella también anunció que invertirá US$ 70 millones para construir un gran centro de distribución, el cual estará centrado en sus operaciones logísticas para su negocio de ecommerce en Chile.

Esta noticia es auspicida por:

seminario-octubre-526x113-px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas