Internacionales
viernes, 1 de marzo del 2019

Utilidad de Grupo Éxito creció 28.3% en la región durante el 2018

Grupo éxito

En el 2018, Grupo Éxito en Sudamérica consolidó los beneficios de su estrategia de diversificación que ha venido estructurando desde 2015 en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina.

Durante el 2018, la utilidad neta de Grupo Éxito alcanzó la cifra de 279 mil millones de pesos colombianos, lo que representó un incremento del 28,3% en comparación con el 2017. Según el informe trimestral de la compañía, este resultado se registró gracias a las eficiencias operacionales y financieras, y al buen desempeño en los países en que opera en Sudamérica.

En tanto, el margen EBITDA recurrente de Grupo Éxito completó su segundo año consecutivo de crecimiento y cerró el 2018 en 5,7%, 40 puntos básicos más que el año anterior, gracias al buen desempeño comercial, la contribución de los negocios complementarios y el control de los gastos en todos los países.

LEE TAMBIÉN: Tendencias: ¿Cómo afrontar con éxito el futuro del retail?

Con 76 almacenes intervenidos, entre aperturas y conversiones en los cuatro países, la compañía colombiana cerró el 2018 con 1.533 almacenes: 554 en Colombia, 863 en Brasil, 89 en Uruguay y 27 en Argentina; más de 2,8 millones de metros cuadrados de área de ventas y más de 140 mil colaboradores.

En materia de sinergias, la organización anticipó la consecución de la meta trazada inicialmente, gracias a la ejecución de más de 28 iniciativas que se han implementado desde hace tres años, como parte del proceso de integración entre los países donde el Grupo Éxito tiene presencia.



De acuerdo a Carlos Mario Giraldo, presidente Grupo Éxito, el 2018 marcó para la organización un impacto positivo de la innovación en su operación en Sudamérica, ya que registró ingresos operacionales consolidados por 55 billones de pesos, 1.533 puntos de venta en los cuatro países, más de 140 mil empleados y una posición sólida de liderazgo en Colombia y Uruguay y de coliderazgo en Brasil.

“En Colombia, Grupo Éxito enfocó su estrategia en novedosos formatos como el Éxito Wow y el Carulla Fresh Market y en modernos canales virtuales. En Brasil, el sólido crecimiento en ingresos se dio gracias a la consolidación de la marca Assaí, a la dinámica de Multivarejo y a la transformación digital. Por su parte, en Uruguay, el desempeño fue bastante resiliente en medio de un contexto macroeconómico retador”, informó Giraldo.

Mientras tanto en Argentina, la estrategia dual (retail y negocio inmobiliario) de la compañía permitió alcanzar resultados financieros mejores al promedio de las compañías del sector. “De igual forma, registramos con mucha satisfacción la finalización de una primera etapa de logros en sinergias, las cuales se convirtieron en una fuente de generación de valor para los cuatro países. Los esfuerzos ahora se concentrarán en propuestas diferenciadoras para nuestros clientes a través de la innovación, la omnicanalidad y la transformación digital”, afirmó el presidente de Grupo Éxito.

GRUPO ÉXITO TOMA VUELO EN COLOMBIA

En Colombia, Grupo Éxito con propuestas innovadoras como Éxito Wow y Carulla Fresh Market, que crecieron a doble dígito, y los canales de comercio electrónico, que incrementaron sus ventas en 33,4%, contribuyeron positivamente al aumento en las ventas totales.

Además, los canales de comercio electrónico tuvieron en 2018 un crecimiento del 33,4% y representaron ya el 3,4% de las ventas totales en el país. El formato cash and carry, a través de la marca Surtimayorista, totalizó 18 tiendas con ventas que superaron los 100 millones de dólares.


Esta noticia es auspiciada por:

Webbanner-ADAPTO-ES-728x90px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Utilidad de Grupo Éxito creció 28.3% en la región durante el 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas