InRetail, la operadora peruana de centros comerciales, farmacias y supermercados, obtuvo este tercer trimestre una utilidad total de 48 millones, un resultado 151 % superior al resultado de similar periodo en 2015.
Las ventas de InRetail se incrementaron 7.2 % respecto al año pasado, y la explicación radica en el aumento de 15 mil metros cuadrados de supermercados (Plaza Vea y Vivanda), 106 farmacias (Inkafarma) nuevas y 8 mil metros cuadrados nuevos de GLA (área bruta arrendable) en centros comerciales (Real Plaza), y el impacto del aumento de las ventas de mismas tiendas (SSS).
LEE TAMBIÉN: InRetail contrató al banco brasileño BTG Pactual como market maker
El EBITDA tuvo un avance de 15.1 %. La mejora en el margen bruto (de 30 % en el tercer trimestre 2015 a 31.1 % en el tercer trimestre 2016) fue parcialmente contrarrestada por mayores gastos operativos y mayores gastos de alquiler en farmacias por la depreciación de la moneda peruana.
“Vemos positiva la reducción del apalancamiento. El ratio Deuda Neta/EBITDA de 3.4x en el Segundo trimestre del 2016 bajó a 3.2x para el este tercer trimestre (2.9x ajustado por el efecto de instrumentos derivados)”, resaltó Kallpa.
Esta noticia es auspiciada por: