Internacionales
miércoles, 26 de julio del 2017

Utilidad neta de Femsa baja 4.4% en el segundo trimestre

Femsa

En su informe trimestral, la firma mexicana Femsa indicó que enfrentó presiones por el costo del azúcar, alzas en tarifas eléctricas y en la gasolina en su división comercial.

Las ganancias de la embotelladora y minorista mexicana Femsa bajaron un 4.4% en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado debido a mayores costos y gastos, pese a un fuerte repunte en los ingresos, según el último reporte financiero de la compañía.

La firma mexicana, que controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), reportó una utilidad neta de 4,657 millones de pesos (257 millones de dólares), mientras que sus ingresos repuntaron un 21.4% en el trimestre frente al mismo periodo del año pasado a 114,801 millones de pesos, publicó la agencia internacional Reuters.

LEE TAMBIÉN: Femsa inicia la expansión de sus tiendas de conveniencia Oxxo en Chile

El costo de ventas se elevó un 22.6% en el trimestre, mientras que los gastos de ventas se elevaron un 23.4%. Femsa precisó que enfrentó presiones por el costo del azúcar, alzas en tarifas eléctricas y en la gasolina en su división comercial.

Los ingresos de Femsa, que opera las tiendas de conveniencia Oxxo, tiene una participación en la gigante cervecera Heineken, las cuales se vieron favorecidos por crecimientos en todas sus divisiones, incluyendo la consolidación de operaciones en Filipinas y la integración de la brasileña Vonpar en los resultados de KOF, indicó la empresa.

oxxo mex

“El crecimiento en ventas fue robusto, no solo en nuestros formatos comerciales, sino a través de todas las operaciones, y reflejó la resiliencia del entorno de consumo en México a pesar de una creciente inflación”, explicó el director general de Femsa, Carlos Salazar.

El lunes, KOF anunció que Heineken informó en una carta a inicios de julio su decisión de dejar de distribuir sus productos en Brasil a través de las embotelladores de Coca Cola a partir del 31 de octubre, lo que golpeó sus acciones pese al alza del 11.5% que reportó ese día en sus ganancias trimestrales. KOF dijo que estaba discutiendo con Heineken cuándo terminará el contrato de distribución en Brasil, que la mexicana asegura termina en el 2022.

En tanto, los directivos de Femsa dijeron que las discusiones entre KOF y Heineken en Brasil no afectarán la relación estratégica entre las empresas. “Por un lado somos socios de Heineken”, dijo Eduardo Padilla, director de Finanzas de Femsa en una conferencia con analistas. “Pero por el otro, tenemos estas divisiones que tienen que hacer lo que tengan que hacer para mejorar el rendimiento y mejorar los resultados para los accionistas”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas