Noticias Retail América Latina
lunes, 22 de abril del 2019

Utilidades de departamentales latinoamericanas caen y las europeas se mantienen en alza

falabella

Retailers estadounidenses y europeos destacan por sus altos índices en ventas.

Los grupos más grandes del sector, Falabella, Cencosud, Liverpool, El Palacio de Hierro y Ripley, han reducido su utilidad un 2,9% frente a la caída del 8,4% en el 2018, según Modaes Latinoamérica.

El Palacio de Hierro fue la única empresa que logró disparar sus resultados en triple dígito, mientras que Liverpool elevó su beneficio neto a doble dígito en 2018. En el caso de Falabella y Ripley tropezaron un 6% y un 18,8% respectivamente.

Cencosud fue la única compañía latinoamericana que contrajo sus ventas en 2018. En ese caso diversos operadores de la región acusaron el tipo de cambio en la evolución de sus ingresos durante el último ejercicio. A diferencia de las empresas estadounidenses, los retailers latinoamericanos concentran gran parte de su negocio en el extranjero.



PANORAMA DEL RETAIL EN EE.UU Y EUROPA

Macy’s, Khols, Nordstrom y El Corte Inglés supieron resistir el golpe en 2018 y juntos recaudaron alrededor de 2.816 millones de dólares. La cifra presentó una caída del 2.9%, 5,5 puntos menos que el descenso anotado por los cinco mayores grupos latinoamericanos.

Las cuatro compañías internacionales del sector elevaron su beneficio en 2018, a excepción de Macy’s, que desplomó su resultado un 30%. A diferencia de los demás, JC Penney o Hudson’s Bay siguen en números rojos.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Utilidades de departamentales latinoamericanas caen y las europeas se mantienen en alza
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas