Internacionales
Miércoles, 15 de Mayo del 2019

Utilidades de Falabella caen un 37.9%, pero sus ingresos aumentaron casi un 3%

falabella

Este es el peor arranque de Falabella desde 2010, cuando su utilidad alcanzó los 66.848 millones de pesos chilenos.

El holding chileno Falabella acaba de presentar sus resultados financieros del primer trimestre de 2019. Entre enero a marzo de este año, las utilidades de la compañía chilena se desplomaron un 37.9%, por lo que alcanzó los 70.455 millones de pesos chilenos.

En ese reporte, Falabella explicó que esta fuerte caída se debió al débil consumo en Chile. “Producto de una contracción en el número de extranjeros comprando en Chile, junto con altos niveles de promocionalidad a nivel de industria, presionaron la venta y los márgenes de nuestros formatos de retail”, detalló la empresa.

En esta misma línea, la ganancia bruta en el primer trimestre de 2019 ascendió a US$ 1.1160 millones, que representó una caída del 3% con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

La ebitda del retailer chileno también fue bajo, con un descenso interanual del 5,7% en el primer trimestre del ejercicio, hasta 279.239 millones de pesos chilenos.

Sin embargo, los ingresos de Falabella sí tuvieron buenos resultados, pues entre enero y marzo de este año alcanzaron los 1.926.900 millones de pesos chilenos, lo que significó un crecimiento del 37.9%.

ganancias falabella 2019 1024x407 - Utilidades de Falabella caen un 37.9%, pero sus ingresos aumentaron casi un 3%

Ganancias de Falabella durante el primer trimestre de 2019

LEE TAMBIÉN: “Falabella lanza su primera plataforma digital de muebles en Latinoamérica”

¿CÓMO LE FUE A FALABELLA EN SU CANAL DE ECOMMERCE?

A pesar de algunos bajos resultados, Falabella sigue avanzando en el comercio electrónico, ya que esto se vio reflejado en su último reporte. En este da cuenta que el número de órdenes a través de su tienda virtual incrementó un 45%.

Como parte de su negocio online, el marketplace Linio elevó el valor neto de la mercancía al 42%, con respecto al mismo periodo de 2018. Esto se debió al buen desempeño de la marca en Chile y Perú con crecimientos en moneda local del 76% y 62% respectivamente.

Según el Diario Financiero, el gerente general de Falabella – Gastón Botazzini – indicó que “durante el trimestre continuamos construyendo un ecosistema físico – digital. Seguimos rebusteciendo nuestra capacidad logística y más del 64% de las órdenes de Falabella Retail en Chile se retiran en nuestras tiendas”, agregó.

Asimismo, Botazzini sostuvo que continúan mejorando la propuesta digital de su negocio financiero. “Hoy CMR es el medio de pago preferido en todos nuestros canales digitales en Chile y Perú”, precisó el ejecutivo.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 1.gif 2 1 - Utilidades de Falabella caen un 37.9%, pero sus ingresos aumentaron casi un 3%
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Utilidades de Falabella caen un 37.9%, pero sus ingresos aumentaron casi un 3%
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas