Mercados
Tuesday, 25 de June del 2019

Valor de la marca Perú desplaza a Chile, México y Brasil

marca peru - Valor de la marca Perú desplaza a Chile, México y Brasil

Según el último reporte de FutureBrand, el Perú ha escalado varias posiciones desde 2014 y lidera ranking de imagen en Latinoamérica.

La marca Perú sigue dando mucho de qué hablar en el mundo. Esta vez, FutureBrand Country Index da cuenta de que Perú subió 12 posiciones desde el último reporte realizado en 2014. El valor de su marca logró pasar del puesto 49 al 37 al nivel mundial.

A nivel de Latinoamérica, el valor de la marca de Perú se posiciona en el segundo lugar después de Argentina, logrando superar a Chile, que se ubica en tercer lugar, Panamá y Brasil, según publica Diario Gestión.

Perú ha destacado en este ranking debido a que ha venido introduciendo medidas para crear más y preservar los bienes culturales y patrimoniales.

“El Perú es un país que ha ganado mucho en el tema de la agroindustria, ese es un punto a destacar, de cómo se están dando a conocer los logros en el mundo. Un ejemplo es el desarrollo del arándano, que ha sido un boom”, resaltó.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Economía registraría en junio su mayor tasa de expansión del 1S19″

¿CÓMO NACIÓ LA MARCA PERÚ?

Hace cerca de nueve años FutureBrands creó la marca Perú. Así, estos resultados demuestran cómo ha escalado de manera importante.

Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand Latinoamérica dice que hoy en día, Perú es uno de los nuevos BRICS (las estrellas de las economías emergentes), junto a Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumanía.


Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas