Publirreportaje
viernes, 12 de julio del 2019

Vanderlande apunta a suministrar con alta tecnología europea al sector logístico de Perú

Vanderlande 6 - Vanderlande apunta a suministrar con alta tecnología europea al sector logístico de Perú

Con más de 10 años de operación en el Perú, la empresa holandesa planea consolidar próximamente su presencia a través de la apertura de una sucursal oficial en el país.

Holanda, ubicada en la costa occidental de los Países Bajos, continúa consolidando sus relaciones con el Perú. Debido a que el mercado peruano viene demostrando que es un país económicamente fuerte en América Latina, la compañía holandesa Vanderlande busca introducir la alta tecnología en el sector logístico del país.

“En la parte del almacenamiento (en inglés ‘warehousing’) de la industria logística, las grandes cadenas de supermercados y farmacias, al haber más consumo requieren hacer más pedidos, al igual que el ecommerce”, explica en exclusiva a Perú Retail, el country manager de Vanderlande en Chile, Jesús Lizárraga Hernández.

VANDERLANDE CONSTRUYE RELACIONES CON EL PERÚ DESDE EL 2008

Si bien la compañía no cuenta con una sede oficial en el Perú, Lizárraga revela que próximamente prevén abrir sus oficinas en el país, debido al potencial desarrollo que encuentran en el retail y otros sectores económicos.

Recién en el 2008 Vanderlande instaló un sistema para sobres en el país. Comenzaron trabajando con el courier Olva, pero no fue hasta el 2015 en que empezaron a trabajar con un retailer grande en Sudamérica como Sodimac. El retailer chileno lo que necesitaba en ese entonces era un centro de distribución, que actualmente se ubica en el distrito de Lurín.

“Un equipo con capacidad de preparar 5.000 paquetes por hora para las tiendas”, precisa el ejecutivo.

Vanderlande 3 e1562951907354 - Vanderlande apunta a suministrar con alta tecnología europea al sector logístico de Perú

Fuente: Vanderlande

Al año siguiente, Vanderlande utilizó una solución cross docking para Supermercados Peruanos. Pero ¿qué ventajas permite obtener este tipo de herramientas logísticas? No solo contribuye a ahorrar costos, aumentar la calidad del producto y reducir el tiempo de entrega, sino también a incrementar la satisfacción de los clientes.

“Hemos visto que ha ido evolucionando el mercado peruano en el tema de tecnología y logística. Así, llevamos a cabo el mantenimiento de los equipos y su asistencia”, sostiene el country manager de la compañía en Chile.

LEE TAMBÍEN: E-commerce: ¿Qué tener en cuenta antes de elegir a un proveedor logístico?

EL ECOMMERCE NO SE QUEDA ATRÁS

Lizárraga comenta que a nivel mundial la compañía siempre ha sido líder en la automatización de procesos logísticos de aeropuertos y paqueterías; sin embargo, en los últimos cinco años – debido al boom del ecommerce – Vanderlande ha desarrollado soluciones con la ayuda de robots.

Así, precisa que tanto en Europa como en Latinoamérica, cuentan con instalaciones que tienen integrada la robótica dentro del proceso de la preparación de pedidos.

Un claro ejemplo fue el caso de éxito que tuvieron con el gigante minorista Cencosud, con el cual desarrollaron un centro de distribución omnicanal que fue inaugurado el año pasado.

Vanderlande 2 - Vanderlande apunta a suministrar con alta tecnología europea al sector logístico de Perú

Fuente: Vanderlande

¿CÓMO TRABAJA VANDERLANDE EN ESTOS SECTORES?

Jesús Lizárraga afirma que primero trabajan con los grandes retailers en sus países de orígenes, y luego que se comprueba la efectividad del equipo, la replican en los países que tienen presencia.

“Somos una empresa que fabrica máquinas. Esas las armamos como legos. Cada solución es un lego diferente. Por ejemplo, Falabella y Cencosud tienen que atender tiendas físicas, pero también tiene muchos pedidos que están llegando del ecommerce. Allí trabajamos soluciones warehousing”, detalla.

Entonces, el trabajo de Vanderlande consiste en organizarse para ver en qué estación se va a preparar el pedido, dónde está la cubeta en la cual se está trayendo el producto, entre otras acciones. Todo esto requiere una madurez de organización.

En ese sentido, el directivo resalta que se necesita tener una etiqueta estándar, proceso preestablecido, y además conocer el nivel sistémico, el negocio y la estrategia para preparar las órdenes.

Vanderlande 1 e1562951977281 - Vanderlande apunta a suministrar con alta tecnología europea al sector logístico de Perú

Fuente: Vanderlande


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Vanderlande apunta a suministrar con alta tecnología europea al sector logístico de Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú Retail
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas