La compañía estadounidense de calzado, propiedad de VF, planea su expansión en Centroamérica para los próximos dos años, con la mira puesta en El Salvador y Guatemala.
La firma reforzará su presencia en el mercado guatemalteco con tres nuevos establecimientos en el país. A su vez, Vans levantará la persiana de una nueva tienda en El Salvador.
VF finalizó el primer trimestre de su ejercicio con una caída del 5% de su cifra de negocio, hasta US$ 260 millones de dólares, además, la compañía cerró 2015 con un beneficio de US$ 1,2 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas de zapatillas más importadas en el Perú?
CAMBIOS EN LA CÚPULA DE VF
El gigante estadounidense ha nombrado a Scott H. Baxter como vicepresidente de VF para América y responsable de las divisiones de deportes de acción y outdoor para la misma región.
Esta división incluye las tres mayores marcas del grupo: The North Face, Vans y Timberland. El negocio americano de outdoor genera el 35% de la facturación global del grupo.
Baxter, con casi una década de trayectoria en la compañía, estaba hasta ahora al frente de la división de moda denim en América.
Phil McAdams sustituirá a Baxter como nuevo presidente de la división de denim en América, que incluye las marcas Wrangler y Lee, entre otras.
Por último, Kevin Bailey, presidente de deportes de acción y de Vans, supervisará a partir de ahora el negocio de VF en Centroamérica y Sudamérica, así como las divisiones de deportes de acción y outdoor en Canadá y México.
VANS
Vans es una compañía textil, dedicada principalmente a la producción de calzados pero también fabrica ropa, como sudaderas y camisetas. Fue fundada por Paul Van Doren en 1966 en California.