Nacionales
Viernes, 16 de Marzo del 2018

Vega inaugura local en Via Mix Colonial

Vega 4697 Peru Retail  - Vega inaugura local en Via Mix Colonial

Parque Arauco ha invertido S/25 millones en Via Mix Colonial, un formato de uso mixto (strip center y viviendas).

 

Vega, empresa peruana de comercio mayorista, acaba de inaugurar oficialmente su tienda número 16  que se ubica en el strip center Via Mix Colonial de la ciudad de Lima.

“Gracias a Parque Arauco esta es la primera tienda que se ubica en un formato innovador tipo strip center, lo cual es parte del crecimiento de la marca que quiere estar cerca de los clientes y vamos a pisar el acelerador para seguir expandiéndonos en Lima”, comentó Michel Vega Paredes, gerente general del Grupo Vega, en exclusiva a Perú Retail.

El ejecutivo sostuvo que este local es una gran oportunidad porque están en el casco urbano de Lima y esperan una muy buena acogida por parte del público de esa zona.

“Tenemos 800 metros cuadrados (m2) como tienda y casi 1,000 m2 con almacén y todo. Hay un público interesante por el edificio de departamentos y los que están al costado a los cuales esperamos brindarles el mejor servicio. Además, estamos surtiendo nuestras tiendas según la necesidad de la población en la cual nos ubicamos ya que cada sector es distinto”, explicó el fundador de la compañía.

Vega Supermayorista con el ingreso de productos de escolaridad cuenta con 8,000 skus aproximadamente y se encuentran siempre en la búsqueda de productos de buena rotación.

Vega 5300 Peru Retail  1024x734 - Vega inaugura local en Via Mix Colonial

“Hemos visto las necesidades de nuestros clientes y estamos mejorando cada vez más nuestro surtido de productos, buscando cerrar el círculo con carne y pollo. Nosotros manejamos un formato mayorista para el consumidor final y nos acomodamos a partir de 500 m2 en adelante”, declaró el directivo.

Michel Vega expresó que el crecimiento del retailer peruano se ha dado principalmente en la parte norte de la ciudad de Lima, pero con esta inauguración buscan acercarse cada vez más al shopper a través de un formato moderno.

“Actualmente, las tiendas más grandes son las que se ubican en Naranjal que tiene 3.500 m2 (Canta Callao) y San Antonio de 7,000 m2 (Carabayllo) en Lima Norte, que son terrenos propios con proyecciones a futuro ya que hay una población en crecimiento”, sostuvo.

Asimismo, señaló que atienden el centro, sur y este de Lima a través de la parte del grupo que ve la distribución de productos de consumo masivo a pequeñas bodegas.

La empresa peruana también busca competir en el formato de minimarket, por lo cual prevén cerrar el 2018 con 20 locales de 150 a 200 metros cuadrados.

IMG 20180315 WA0013 - Vega inaugura local en Via Mix Colonial

MARCAS PROPIAS

La cadena de tiendas Vega cuenta con 2 marcas propias: Vega y Timonel, las cuales se están relanzando con fuerza para el consumidor.

“No queremos que nuestro producto sea de precio barato y contenido malo, creemos que tenemos un producto medio que puede competir con los líderes. Ambas marcas son buenas y crecen anualmente 50%. Además, a través de nuestra fuerza de venta llegamos a 20 mil bodegas de Lima”, afirmó.



PROYECCIÓN PARA ESTE AÑO

Para la empresa al igual que muchas del sector retail no tuvieron un buen 2017, sin embargo, no cayeron y lograron crecer un 5% como Grupo Vega en general.

“Nos golpeó un poco el tema de los problemas que tuvieron las empresas de leches y atunes hacia final de año, ya que la gente se contuvo un poco de comprar estos productos de alta rotación”, indicó.

La cadena de tiendas Vega se encuentra preparada para seguir creciendo y la proyección es superar los S/ 800 millones de soles que facturaron el 2017 y crecer 10% con dos nuevos locales que esperan inaugurar en Surco y Ventanilla.

 

Vega 2410 Peru Retail  - Vega inaugura local en Via Mix Colonial
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas