En un comunicado emitido por la compañía a través de sus redes sociales la tarde de este miércoles, la conocida cadena de tiendas en Venezuela, Makro, informó que seguirá con sus operaciones en todo el territorio nacional y además, iniciará un plan de relanzamiento de marca en su red de más de 30 tiendas en todo el país.
En el anuncio detallaron que dentro de la batería de acciones que planea ejecutar para consolidar nuevamente como una de las cadenas mayoristas líderes en el país, esperan reinaugurar seis locales comerciales en el segundo trimestre de este año.
“Este proceso se irá extendiendo progresivamente al resto de las tiendas, mientras desarrollamos otras facilidades para que nuestros clientes puedan hacer sus compras con nuevos canales digitales, que activaremos a partir de marzo, los cuales también brindarán facilidades para hacer compras desde el exterior”, explica la marca.
Asimismo, invitaron a todos sus clientes a unirse a su nuevo sistema de afiliación, al que pueden acceder desde cualquier dispositivo y sin salir de casa, por medio de su página web www.marko.com.ve
DESMINTIENDO RUMORES
Makro, es propiedad del holding holandés SHV, y actualmente es considerado la red de mayoristas de productos de consumo masivo más grande en Venezuela que desde hace días viene siendo el objetivo de los creadores fake news, quienes alegaban que la compañía se uniría a la larga lista de empresas privadas que han abandonado el país.
No obstante, con la publicación de su comunicado oficial, la filial le salió al paso a esta ola de rumores propagados en las redes sociales en donde también se rumoreaba que había vendido su red de tiendas ya semi vacías, en medio de la depresión económica del país y la crisis asociada al coronavirus.
El gigante del comercio mayorista en Venezuela, desembarcó en el país en el año 1992 y cuenta con un total de 37 tiendas a nivel nacional. Durante los últimos 20 años ha sido víctima del intervencionismo chavista, así como de continuas fiscalizaciones y regulaciones.