Internacionales
jueves, 18 de enero del 2018

La venta de alimentos online aumentará con los años en Europa

alimentacion online - La venta de alimentos online aumentará con los años en Europa

Desde Nielsen han observado un notable aumento de las ventas online en todas las categorías.

 

El futuro del retail y el consumo se presenta lleno de oportunidades en este 2018 en el cual el shopper busca cada vez más la simplicidad en la toma de decisiones.

“Los comercios tradicionales que son capaces de mejorar su gestión de frescos de manera integrada y transversal pueden llegar a incrementar sus ventas hasta un 10%”, afirma María Miralles, socia responsable de Retail & Consumer Goods de Oliver Wyman España.

Según un informe elaborado por la consultora perteneciente al grupo Marsh & McLennan Companies, señala además que la venta de alimentación online se disparará durante los próximos tres años en Europa.

Asimismo, indicó que el 44% de los consumidores renuncia a la compra de frescos online debido a la falta de confianza sobre la calidad de los productos.

LEE TAMBIÉN: La alimentación y el delivery impulsan el packaging en Europa

Por ello, un 76% afirma que quiere ver este tipo de productos antes de adquirirlos y para un 68% es clave llevárselos a casa en el momento. Es decir, el cliente todavía necesita ver y tocar la fruta, la carne o el pescado antes de comprarlo.

La investigación señala como principal amenaza a Amazon, que está poniendo presión al mercado con el impulso a iniciativas como Fresh o Prime Now, donde cuenta con una importante oferta de frescos tanto suyos como de terceros con los que está asociado.

Debido a esta situación, se está viviendo una trasformación al momento de hacer la compra convirtiéndola en una experiencia diferente. Gracias a ello, el comercio minorista se está volviendo más vibrante y diverso.

Finalmente, aquellos que están apostando por la tecnología como palanca de desarrollo están consiguiendo impulsar el crecimiento de las tiendas puerta a calle cada día. Las aplicaciones móviles y las soluciones basadas en la nube permiten abrir tiendas nuevas rápidamente y con una inversión muy aceptable. Internet ha tenido un efecto de democratización de la industria y, como resultado, incluso los minoristas más pequeños tienen una gran oportunidad para lanzarse y tener éxito.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - La venta de alimentos online aumentará con los años en Europa

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas