Retail
Miércoles, 11 de Diciembre del 2019

Perú: El 70% de la venta de juguetes en Navidad se realizarán en centros comerciales

compras-navidad

La venta de bienes durables que comprende electrodomésticos, telefonía, dormitorio y juguetes supera los S/920 millones en diciembre.

Diciembre, es un mes en que los consumos se incrementan de manera representativa debido a las festividades de Navidad y Fin de Año que vienen acompañadas por cenas, compras, intercambio de regalos, agasajos y reuniones.

Y si hablamos de compras estas se caracterizan por largas colas en los negocios y, más aún, en los centros comerciales.

Así, en este mes, que se lleva a cabo la campaña navideña, la venta de bienes durables ascenderá a 920 millones de soles, un crecimiento de 5% con respecto a la campaña del año pasado.

LEER TAMBIÉN: Consejos para vender más esta Navidad

Del total de ventas que se realizarán en el mes de diciembre en la categoría bienes durables, un 20% corresponde a telefonía y un 19% a televisores. Le siguen refrigeradoras con 7% y audio con 6%.

Navidad 1

LAS COMPRAS EN NAVIDAD FÍSICAS Y ONLINE

Para Alonso Vásquez, jefe de cuentas retail de GfK Perú, “existen buenas expectativas para la campaña navideña de este año. Sin embargo, esta también enfrenta retos como la planificación de la compra y riesgos como el hecho de que el Cyber de noviembre canibalice las compras de navidad”.

“El consumidor no espera ya necesariamente al mes de diciembre para realizar compras navideñas, pues aprovecha las ofertas durante los Cyber del mes precedente”, señaló Vásquez.

Ecommerce Navidad

Los Cyber son evento online donde muchos aprovechan para realizar sus compras de navidad.

Asimismo, otro de los retos que los retailers deben superar es el de la rapidez en la entrega, sobre todo para compras online. Este elemento será un factor fundamental para el futuro crecimiento del canal digital.

LEER TAMBIÉN: Perú: Vestuario, juguetes y calzado son las categorías que más se compran en navidad

Un caso interesante es el de los juguetes, categoría en la que diciembre es el mes estrella. Así, del 100% de juguetes que se venden en el año, un 40% ocurre en diciembre.

Por otro lado, del total auditado por GfK Perú, el 4% de todos los bienes durables (Electro, Telefonía, Dormitorio y Juguetes) que se venderá en diciembre será exclusivamente muñecas, categoría que, dentro del mercado de juguetes, que será la más consumida.

navidad mall

COMPRAS DE JUGUETES EN NAVIDAD

En esa misma categoría, según el estudio de GfK Perú, el 70% de la venta de juguetes en Navidad se realizará a través de un centro comercial.

Respecto al ticket de compra en tiendas físicas, durante esta campaña, se estima que sea 56% mayor frente al resto del año, y en el canal online 100% mayor.

En este último canal, los juguetes más importantes serán las muñecas, que representan el 28% de la categoría; los juegos de outdoor, 21%; y los juegos para infantes, 16%.

walmart-navidad

En cuanto a la categoría de Electro, la venta por el canal online de diciembre experimentará un crecimiento en soles de 35%. En la categoría dormitorio, la expectativa es que, en navidad, el 53% de la venta de sea de colchones y el 47% restante será de Camas y juegos de dormitorio. Sin embargo, Vásquez indicó que “la tendencia apunta a mayor crecimiento del segundo”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - Perú: El 70% de la venta de juguetes en Navidad se realizarán en centros comerciales
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: El 70% de la venta de juguetes en Navidad se realizarán en centros comerciales
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas