consumo
lunes, 8 de julio del 2019

La venta de línea blanca en provincias supera al mercado de Lima

Línea blanca Perú

¿En este rubro, qué producto es más comprado? Entérate de esto y más en esta nota.

Esta vez, provincias ganan en ventas a Lima, pero en qué exactamente. Te contamos que ahora son más las personas al interior del país que compran productos de línea blanca (refrigeradoras y lavadoras), por lo que ahora tiene un 52% de participación, según indicó Román Miu, director de la división de Línea Blanca de Samsung.

“Años atrás la participación de provincias y Lima eran de 50% y 50%. Hoy cambió, la venta se está descentralizando”, comentó a Gestión, tras mencionar que la campaña del Día de la Madre sigue siendo la más importante para la línea blanca.

Así, Miu afirmó que el negocio está teniendo un buen desempeño en el norte, centro, sur y oriente del Perú.

LEE TAMBIÉN: “Tendencias de exposición de productos de línea blanca en el PDV”

Con respecto a las categorías, el ejecutivo mencionó que las refrigeradoras tienen la mayor relevancia en volumen y valor en el mercado, debido a su gran uso en el almacenaje de alimentos.

Exactamente, en ese rubro, las compras apuntan a ser refrigeradoras de mayor volumen. En promedio, la demanda se orienta a aquellas con 300 litros de capacidad, aunque en el mercado ya se puede conseguir presentaciones de más de 600 l.

Hoy en día, el mercado de línea blanca crece alrededor de 6% en Perú, mostrando un avance orgánico, apoyado por la distribución a través de retailers y tiendas especializadas. Al cierre del año, se espera que dicha cifra se mantenga.

Línea blanca crece en el Perú

Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
La venta de línea blanca en provincias supera al mercado de Lima
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas