Alibaba bate récord de crecimiento en la industria del comercio electrónico. En esa línea, la compañía china presentó sus resultados económicos de su último trimestre fiscal, cerrado el 30 de junio, en el que ha registrado ingresos por 4,840 millones de dólares, lo que representa un incremento del 59% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Por número de usuarios, el crecimiento ha sido del 18%, con un total de 434 millones de compradores activos anuales, es decir, clientes que han realizado uno o más pedidos durante el año móvil, publicó el portal español revista InfoRetail.
LEE TAMBIÉN: Walmart se alía con retailer online chino para competir con Alibaba
En cuanto a las ventas procedentes de China, Alibaba reportó que se han cifrado en 3.518 millones de dólares, un 49% más. De ellas, las realizadas con dispositivos móviles fueron de 2.635 millones de dólares, un 119% más que en el mismo periodo del año anterior y representando un 75% de las ventas totales en China.
En tanto, el beneficio de Alibaba antes de impuestos creció un 38% y se cifró en 2.501 millones de dólares, con un EBITA ajustado del 61%.
ALIBABA EVALÚA SU INGRESO A ESPAÑA
Con el emprendimiento de una serie de iniciativas con empresas locales, Alibaba estaría planificando su ingreso al mercado español, donde competería directamente con otro gigante del comercio electrónico como Amazon.
Alibaba, que superó a Walmart como la mayor compañía mundial en ventas del comercio minorista, ha llegado a un acuerdo con dos socios españoles (Amvos Consulting, en Madrid y Eteumarket, en Barcelona) para capacitar a empresarios en cómo internacionalizar su negocio en internet a través de sus plataformas múltiples como Alibaba.com, AliExpress, Tmall y Taobao.
El responsable de Marketing de AliExpress en España, Pello Zúñiga Pérez, indicó que actualmente hay compañías españolas vendiendo a través de Tmall y Tmall Global. Entre ellas, el Grupo Inditex (con Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho y Stradivarius), Bodegas Torres, Dia y el club de fútbol Real Madrid.
El directivo también dijo que España es un mercado clave en Europa para que Alibaba desarrolle nuevos negocios. “Estamos buscando socios locales para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes españoles. Vamos a seguir trabajando para ampliar la notoriedad de nuestra marca con campañas online”, agregó.
Esta noticia es auspiciada por: