Internacionales
Viernes, 26 de Mayo del 2017

Ventas de Best Buy crecen 1.4% en Estados Unidos

Best Buy mayor compra

La compañía estadounidense lleva cinco años renovando su modelo de negocios para superar las disminuciones de sus ventas.

La cadena minorista estadounidense Best Buy informó que las ventas en sus tiendas nacionales abiertas aumentaron un 1.4% en el último año, sorprendiendo a los inversores que se preparaban para una caída.

En tanto -señaló la cadena-, las ventas en línea dentro de Estados Unidos se incrementaron 23% respecto al año anteriores, sumando US$ 1.000 millones en el trimestre.

Para el trimestre terminado en abril, las ventas mismas tiendas de Best Buy subieron 1.6%, superando las expectativas de los analistas de una caída de 1.5 por ciento.

LEE TAMBIÉN: Best Buy abre 5 tiendas en Estados Unidos

Los ingresos netos de 188 millones de dólares fueron superiores a las de los analistas que preveían ganancias por 125 millones de dólares.

“Nuestros ingresos aumentaron debido a un alto desempeño en el segmento de juegos, así como a unos resultados mejor a los esperados en el área de dispositivos móviles”, dijo el presidente ejecutivo, Hubert Joly.

BEST BUY RENUEVA MODELO DE NEGOCIOS PARA GENERAR MAYORES VENTAS

Las acciones de la empresa de electrónica tocaron un máximo histórico en la Bolsa de Nueva York, al alcanzar 61.25 dólares, lo que significa una ganancia de 21.48%, luego de presentar sus resultados del primer trimestre del 2017.

Cabe precisar que la cadena lleva cinco años renovando su modelo de negocios para superar las disminuciones de sus ventas y los efectos del fenómeno de compras denominado showrooming, que consiste en que los consumidores visitan y recorren las tiendas físicas de la compañía para luego comprar online a través de Amazon.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas