Internacionales
viernes, 24 de febrero del 2017

Ventas de Bimbo aumentan favorecidas por el tipo de cambio

bimbo inversion - Ventas de Bimbo aumentan favorecidas por el tipo de cambio

El crecimiento orgánico de México y la adquisición de Donuts Iberia en España fueron los factores que apoyaron el desempeño de Bimbo.

 

De acuerdo con el reporte de la compañía, las ventas netas de México crecieron 8.0% en comparación con 2015, principalmente como resultado del desempeño de los volúmenes en la mayoría de las categorías y en todos los canales.

“El pan dulce continuó con tendencia positiva y recuperó volúmenes, debido en parte a la estrategia promocional. El aumento en los volúmenes también estuvo respaldado por innovaciones en el portafolio, dentro de las que se encuentra el pastelito Latte”, detalla la compañía.

El dólar fuerte jugó a favor de la panificadora Bimbo, pues le permitió un crecimiento de 15.7% en sus ventas netas a 68,862 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2016, frente al mismo periodo de un año antes.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que las ventas aumentaron por el beneficio cambiario en sus operaciones de Norteamérica, que incluyen Estados Unidos y Canadá, así como por el crecimiento orgánico en México y la compra de la firma Donuts Iberia.

LEE TAMBIÉN: Bimbo concreta compra de firma española Panrico

En el mercado estadounidense, la empresa registró ventas por 135,219 millones de pesos durante 2016, un incremento de 16.2% respecto al periodo anterior.

Mientras que en la región de Latinoamérica, la panificadora registró un aumento de 19.9% en este rubro, a 29,100 millones de pesos.

Por su parte en México, las ventas de la panificadora dirigida por Daniel Servitje aumentaron 8%, para ubicarse en 82,386 millones de pesos.

La región con mayor crecimiento, debido en parte a la compra de la panificadora española Donuts Iberia, fue Europa, donde las ventas aumentaron 54.4% a 11,676 millones de pesos.

La compañía, que ocupa el lugar 10 del ranking de las 500 empresas más importantes de México, tiene 171 plantas y 1,700 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia.

Esta noticia es auspiciada por:

tendencias retail
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas