Internacionales
jueves, 13 de abril del 2017

Ventas de Carrefour crecen 6,2% en el primer trimestre del 2017

Carrefour

El retailer francés Carrefour mantiene su perspectiva de crecimiento para todo el año, el cual está impulsado principalmente por sus negocios en el mercado brasileño.

Durante el primer trimestre de este año, la cadena francesa de supermercados Carrefour reportó una leve alza en sus ingresos por encima del pronóstico promedio del mercado, y mantuvo su perspectiva de crecimiento de ventas para todo el año.

El retailer francés, el segundo minorista más grande del mundo después de Walmart, a través de un comunicado, indicó que las ventas del primer trimestre subieron un 6,2%, representado en 21,300 millones de euros (22.700 millones de dólares). 

Carrefour, también mencionó que sus ingresos estuvieron impulsados por un sólido desempeño en el mercado brasileño, publicó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Carrefour abrirá 70 tiendas Express en Brasil

El pronóstico promedio de ventas, según una encuesta de Reuters elaborada por Inquiry Financial, se situaba en 21.200 millones de euros. Carrefour precisó que mantendrá su objetivo para el todo el año de un crecimiento de las ventas entre un 3% y un 5%, a tipos de cambio constantes.

En su comunicado, Carrefour explicó que su negocio brasileño fue impulsado por el progreso en la cadena de tiendas Atacadao. El volumen de negocios en Brasil subió un 37,6%, pero su desempeño en Francia -su mercado principal- ha sido consistentemente más débil, y el volumen de negocios en ese país aumentó un 0,8% en el primer trimestre.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas