Internacionales
lunes, 30 de abril del 2018

Ventas de Colgate decepcionan afectadas por Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, Colgate continúa con la colaboración  de uno los mejores nadadores de todos los tiempos, Michael Phelps, como el embajador mundial de la campaña por la conservación del agua de la marca.

 

Las ventas trimestrales de Colgate-Palmolive Co incumplieron el viernes por poco las estimaciones de analistas debido a que la demanda en los mercados emergentes, entre ellos Latinoamérica, estuvo por debajo de sus expectativas, provocando una caída de 3 por ciento de sus acciones antes de la apertura de Wall Street.

El crecimiento de las ventas orgánicas se desaceleró en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior, pese a que la compañía gastó más en publicidad y redujo los precios para estimular la demanda.

“El primer trimestre fue desafiante, ya que su crecimiento en la categoría se mantuvo débil en muchos mercados de todo el mundo”, señaló el presidente ejecutivo de la empresa, Ian Cook, en un comunicado a Reuters.

La compañía informó que las ventas orgánicas aumentaron 1,5 por ciento debido a un crecimiento estable de los volúmenes por unidades en los mercados emergentes.

Las ventas netas aumentaron un 6,4 % a 4.000 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de analistas de 4.020 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Asimismo, Cook explicó que la inversión publicitaria aumentó considerablemente y espera destinar una mayor cuantía, tanto en términos absolutos como en porcentaje sobre ventas, para el conjunto del año, con el objetivo de respaldar los nuevos productos y los que conforman la base del negocio.

“De cara al futuro, aunque la incertidumbre continúa en los mercados globales, mantenemos nuestro objetivo en la creación de marca y el aumento de la productividad mientras aceleramos los esfuerzos de cambio”, afirmó Cook.



SOBRE LA COMPAÑÍA

Colgate-Palmolive es una compañía líder global en productos de consumidor, estrechamente enfocada en el cuidado bucal, cuidado personal, cuidado de la casa y la nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en más de 200 países y territorios alrededor del mundo bajo marcas internacionalmente reconocidas


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas