El retail no despega en Chile. Las ventas de los comercios minoristas cayeron un 0,7 por ciento durante el mes de febrero, mientras que el segmento de supermercados bajaron un 2,2 por ciento, en una nueva muestra de la sostenida debilidad que enfrenta la economía chilena.
De acuerdo a una nueva modalidad de entrega de datos, el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló que las ventas mayoristas, en tanto, disminuyeron un 3,5 por ciento en el segundo mes, publicó la agencia internacional Reuters.
LEE TAMBIÉN: Confianza del consumidor peruano sigue siendo la más alta de América Latina
“La baja en las ventas de esta división se explicó por la incidencia de venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales”, dijo el ente gubernamental.
La economía chilena atraviesa un prolongado período de debilidad en gran parte por una fuerte caída en la inversión, especialmente en el sector clave minero.
Según un sondeo de Reuters la semana pasada, la actividad económica en Chile se habría contraído un 1,5 por ciento en febrero, su peor desempeño desde la crisis global del 2009.
Esta noticia es auspiciada por: