Nacionales
miércoles, 30 de noviembre del 2016

Ventas de comida por delivery online crece 55% anual en Lima Norte

online-ordering-and-fast-food-delivery-service-goods-delivery-man-hipster-is-riding-motorbike-people-stock-vector

El delivery online es una tendencia que viene en crecimiento en el mercado peruano.

Desde hace unos años el delivery de comida online es una realidad no solo en el Perú ya que se ha vuelto una tendencia que viene en crecimiento.

Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de LimaDelivery, indicó que, según datos de la compañía, las ventas de pedidos de delivery de comida por internet en Lima mantienen un crecimiento sostenido anual del 55% por ciento sobre todo en la zona norte de la capital peruana.

Y es que el shopper se encuentra en la búsqueda de una buena opción donde encontrar sus restaurantes favoritos, motivo que permite que la tasa de uso de este servicio a través de una web o una app facilite el pedido de comida desde una computadora o un smartphone.

Actualmente las ventas delivery en Lima Norte significan el 9% por ciento del total de la compañía LimaDelivery, contando con un ticket promedio de S/ 38 soles por pedido, siendo las categorías más demandadas el pollo a la brasa, la pizza y el chifa.

LEE TAMBIÉN: Delivery online de comida saludable creció 30% en Lima

Además, el ejecutivo indicó que el distrito que ha crecido con mayor rapidez es Independencia, mientras que el mayor ticket promedio se registra en Los Olivos.

Antúnez de Mayolo describió al comprador de delivery de comida online de Lima Norte como un consumidor joven de entre 20 a 30 años de edad, aún temeroso por la compras por internet pero muy interesado por aprovechar las mejores ofertas por internet.

El gerente destacó además que LimaDelivery, la principal app de comida delivery online en el Perú, apunta a expandir su alcance en Lima Norte principalmente a los distritos de Carabayllo y Puente Piedra, distritos donde reforzará principalmente su oferta de restaurantes.

“Como intermediarios entre clientes y restaurantes en LimaDelivery nos esforzamos por brindar la mejor experiencia de uso en nuestra plataforma, de manera que cada vez más personas se sumen a la gran cantidad de peruanos que ya realizan sus transacciones diarias por internet gracias al ecommerce”, finalizó el gerente general de LimaDelivery en exclusiva a Perú Retail.

online-food-delivery-concept-with-computer-isolated-stock-photo

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas