Internacionales
Jueves, 24 de Mayo del 2018

Ventas comparables de Target crecen 3% pero ganancias aflojan en primer trimestre

Target

Las ventas comparables de Target ven un alza producto de las remodelaciones de locales pero eso reduce sus márgenes, de acuerdo con la cadena minorista.

El buen resultado de las ventas comparables de Target se vio opacado por la caída de sus ganancias en el primer trimestre del año. Según el reporte de la minorista estadounidense, sus utilidades se ubicaron por debajo de las estimaciones de los analistas debido a las inversiones que realizaron en la remodelación de locales y en el negocio online.

A fines del año pasado, la cadena minorista Target renovó más de la mitad de sus tiendas en Estados Unidos con el fin de adaptarlas al comercio electrónico y ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes, lo cual ha mejorado el número de visitas a sus locales y sitio web en el primer trimestre del año.

LEE TAMBIÉN: Target lanzará servicio de entrega el mismo día en EE. UU.

Esta estrategia impactó positivamente en las ventas comparables de Target que aumentaron 3% pese a que realizó recortes en los precios de algunos productos en el primer trimestre. Sin embargo, los ingresos operativos del retailer continúan reflejando los desafíos a corto plazo.



El presidente ejecutivo de Target, Brian Cornell, en una conferencia telefónica de resultados, indicó que el tráfico de clientes a las tiendas fue el mayor en más de una década. Pero los márgenes cayeron desde el trimestre anterior, producto de la inversión que viene realizando el retailer para remodelar tiendas, reducir precios y entregar mayores salarios.

Cabe precisar que el margen de ingresos operativos de Target se debilitó a 6.2% en el primer trimestre. Ante ello, la cadena minorista informó que los márgenes deberían mejorar a medida que las ventas de mercancías estacionales se recuperen después de una primavera retrasada.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas