Internacionales
martes, 8 de agosto del 2017

Ventas comparables de Walmart se desaceleran en México

walmart chiapas

El gigante de la distribución Walmart anotó una menor cifra en sus ventas comparables durante julio.

Las ventas comparables del gigante minorista Walmart en México crecieron en julio gracias a que el mayor consumo de sus clientes compensó una caída en las visitas a sus tiendas, aunque el incremento estuvo por debajo de lo esperado por algunos analistas.

Según un reporte divulgado por la compañía, las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se incrementaron un 6.2% interanual en el séptimo mes del año. En ese sentido, la cifra marcó el desempeño de las ventas iguales más flojo de la firma desde mayo.

LEE TAMBIÉN: Walmart Chile entregará pedidos de supermercado en 90 minutos

Los analistas del grupo financiero Banorte anticipaban un crecimiento del 10.5% de las ventas mismas tiendas. Ante ello, Walmart explicó que si bien el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento del 7.2% en julio, el número de transacciones en sus tiendas disminuyó un 1.0%, publicó la agencia internacional Reuters.



En tanto, las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 6.9% en el mes. Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc reportó un alza del 5.0% en sus ventas comparables.

La compañía minorista informó que en julio abrió 13 tiendas y cinco más en lo que va de agosto, para un total de 3,063 unidades en operación. Sus acciones cerraron el lunes a 42.91 pesos en la bolsa de México con un retroceso del 0.05%, antes de la divulgación del reporte.

Esta noticia es auspicida por:

firma base 01 2 - Ventas comparables de Walmart se desaceleran en México
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas