Internacionales
miércoles, 8 de noviembre del 2017

Ventas comparables de Walmart se desaceleran en México

walmart-mex-peru-retail

Las ventas de la cadena de supermercados se vieron afectadas por un menor dinamismo y una fuerte inflación en el mercado mexicano.

La cadena de supermercados Walmart México dio un nuevo reporte de resultados de su ejercicio de octubre donde mostró que sus ventas comparables tuvieron una fuerte desaceleración debido al menor dinamismo del consumo.
Las ventas comparables de la firma minorista, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, aumentaron tan solo un 4.7% en octubre frente a un 10.2% del mes previo en el mercado mexicano.

“Las ventas se vieron impactadas por un efecto calendario, pues este año octubre tuvo un sábado menos. También la debilidad refleja también el menor dinamismo del consumo en el segundo semestre así como la fuerte inflación”, indicó Diana Íñiguez, analista en Ve Por Más Casa de Bolsa, quien fue consultada por la agencia Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Walmart tendrá robots reponedores en sus tiendas de Estados Unidos

El monto de compra promedio aumentó un 5.0% durante el décimo mes del año, aunque ello no pudo compensar una reducción de un 0.2% del número de transacciones indicaron analistas locales. “Las ventas comparables de Walmart México se desaceleraron por una difícil base de comparación y una menor demanda”, precisó Íñiguez.

En tanto, las ventas totales en México aumentaron un 6.1% a 37,752 millones de pesos, mientras que las ventas consolidadas, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.8% a 46,471 millones de pesos. Durante el décimo mes del año, la empresa controlada por la estadounidense Walmart abrió 13 nuevas tiendas en México y tres en Centroamérica para llegar a 3,089 unidades.


Esta noticia es auspicida por:

banner-curso-online

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas