Internacionales
viernes, 7 de julio del 2017

Ventas comparables de Walmart en México aceleran su ritmo en junio por mejor consumo

walmart chiapas

Los especialistas indican que Walmart implementó una agresiva campaña de descuentos desde la primera semana de junio y que pudo haber incentivado al consumidor a aumentar el volumen de compra.

Walmart registra histórico niveles de ventas y supera las expectativas de los analistas. El gigante minorista reportó un crecimiento del 7.2% en sus ventas comparables y 8.6% en sus ventas totales en México durante junio del 2017, respecto al mismo mes del año pasado.

La compañía a través de un comunicado explicó que las ventas comparables aceleraron su ritmo de crecimiento en el mercado azteca, apoyadas principalmente por un mejor consumo de sus clientes. Asimismo, la firma detalló que esta fue la mayor alza en ventas comparables para un mes de junio desde 2008 cuando el alza fue de 8%, publicó diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Walmart invertirá 650 millones de pesos para fortalecer su red logística en México

Los expertos del sector retail atribuyeron el avance a la agresiva campaña de descuentos ‘Precios Chaparros’ implementada por la empresa desde la primera semana de junio y que pudo haber incentivado al consumidor a aumentar el volumen de compra.

Walmart México también reportó que si bien el número de transacciones en sus tiendas creció apenas un 0.2% en junio, el monto promedio de compra por cliente mostró un salto del 7.0% a unidades iguales.

tienda-walmart-en-honduras

En tanto, las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 8.0% en el mes.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc reportó un alza del 6.1% en sus ventas comparables. Sus acciones cerraron el jueves en 41.41 pesos en la bolsa de México con un retroceso del 0.74%, antes de la divulgación del reporte.

Cabe precisar que la compañía abrió siete unidades en México de los formatos Bodega Aurrerá Express y Walmart, así como cuatro tiendas en Centroamérica durante junio.

Esta noticia es auspicida por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas