Internacionales
viernes, 7 de abril del 2017

Ventas comparables de Walmart México crecen 4.7% en marzo

walmart-mex-peru-retail

El retailer norteamericano también informó que en marzo abrió cuatro tiendas en México y dos en Centroamérica.

El gigante minorista Walmart informó que sus ventas iguales o comparables subieron un 4.7% interanual durante el mes de marzo en el mercado mexicano, esto debido al buen desempeño de sus locales que cuentan con más de un año de operación.

El crecimiento de las ventas comparables de Walmart fue mayor al alza del 2.1% registrada en febrero, que fue su menor ritmo en más de dos años. Asimismo, Walmart México dijo que si bien el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un aumento de 6.1% durante marzo, el número de transacciones en sus tiendas disminuyó un 1.4%, publicó la agencia internacional Reuters.

LEE TAMBIÉN: Amazon ahora vale el doble que Walmart

Por otro lado, las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 7.2% en el mes. Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc, reportó un alza del 1.3% en sus ventas comparables.

La empresa también informó que en el mes abrió cuatro tiendas en México y dos en Centroamérica, con lo que cuenta con 3,028 unidades al cierre de marzo. En tanto, las acciones de Walmart México cerraron el jueves en 43.19 pesos en la bolsa de México con una ganancia del 0.09 por ciento, antes de la divulgación de los datos.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas