Adidas, el fabricante alemán de artículos deportivos, indicó que las ventas habían vuelto a crecer en China más rápido de lo esperado tras los confinamientos por el nuevo coronavirus, mientras que la reapertura de los negocios en Europa y América se estaba dando de forma más gradual.
La firma europea mantuvo las guías que dio en abril de al menos una caída del 40% en las ventas en el segundo trimestre y un desplome en las ganancias operativas de más de 100 millones de euros (112,05 millones de dólares), publicó la agencia de noticias Reuters.
LEE TAMBIÉN: Ganancias y ventas de Adidas caen abruptamente en el primer trimestre
Si bien el tráfico en sus tiendas en China se mantuvo por debajo del año pasado en mayo, Adidas informó que eso fue más que compensado por un aumento en la cantidad que gastaban los compradores y un aumento en las ventas de comercio electrónico, lo que condujo a un aumento general de los ingresos.
La empresa agregó que cerca de las tres cuartas partes de sus tiendas habían reabierto en Europa, aunque la mayoría operaba en horarios reducidos. Aproximadamente la mitad en Rusia está abierta nuevamente, pero menos de la mitad de sus tiendas en las Américas están de vuelta en el negocio.
Esta noticia es auspiciada por:
