Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico, indicó que sus ingresos y ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, ya que los confinamientos impuestos por la pandemia de COVID-19 propiciaron las compras de productos esenciales por internet.
Como la gente tuvo que permanecer en casa y las tiendas físicas estuvieron cerradas durante la crisis sanitaria, los pedidos online aumentaron y las ventas de su negocio principal de comercio electrónico crecieron casi un 19% a 93.870 millones de yuanes (13.160 millones de dólares) en el trimestre.
Por su parte, los ingresos de su negocio de computación en la nube se incrementaron alrededor del 58%, publicó la agencia de noticias Reuters.
LEE TAMBIÉN: Alibaba busca atraer a marcas cautelosas en Europa con comisiones más bajas que Amazon
En una teleconferencia, la directora financiera de Alibaba Group, Maggie Wu, dijo que los resultados desafiaron la guía inicial de la empresa con respecto al trimestre anterior, cuando la compañía predijo una caída de los ingresos.
“Me complace informar que los resultados del trimestre de marzo fueron mejores de lo esperado”, afirmó la ejecutiva.
Con la economía de China reabriéndose mucho antes que las principales economías de Europa y Estados Unidos, el gigante del comercio electrónico indicó que esperaba generar más de 650.000 millones de yuanes en ingresos en el año fiscal 2021.
Los ingresos totales de Alibaba aumentaron a 114.310 millones de yuanes (16.020 millones de dólares) en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a unos 93.500 millones de yuanes un año antes.