Noticias Retail América Latina
jueves, 2 de mayo del 2019

Ventas de Alicorp alcanzaron los S/2,226 millones tras compra de Intradevco

Alicorp compra Intradevco - Ventas de Alicorp alcanzaron los S/2,226 millones tras compra de Intradevco

Las ventas del negocio Consumo Masivo Perú alcanzaron los S/753 millones, que significó un crecimiento del 20.7%

La compañía de consumo masivo presentó su informe financiero del primer trimestre de 2019. Las ventas consolidadas de Alicorp aumentaron 30.1%, hasta alcanzar los S/2,226 millones.

Según los estados financieros presentados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en ese periodo se vendió 685.000 toneladas, que representó un alza del 48.5%.

Este crecimiento en ventas se debería a las transacciones que realizó Alicop en los últimos 12 meses. Tal fue el caso de la compra de la empresa boliviana Industrias de Aceite (Fino) y Sociedad Aceitera del Oriente (Sao). A ello, se suma la conocida adquisición de Intradevco – dueña de Aval, Sapolio y Dento – por US$490.4 millones.

Por otra parte, en el caso de la rentabilidad, Alicorp reportó una EBITDA de S/224 millones; mientras que el margen EBITDA fue de 11.0%.

Alicorp presentó en el primer trimestre del año, una utilidad neta consolidada de S/94 millones, que originó un margen neto de 4.2%. Excluyendo el negocio de Molienda, el margen neto fue de 5.4%.



LEE TAMBIÉN: “Bolivia: Industrias de aceite FINO y SAO operarán bajo el nombre de Alicorp desde abril”

ALICORP PERÚ

Consumo Masivo en Perú alcanzó ventas por S/753 millones durante el primer trimestre de 2019, con un alza del 20.7%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin considerar el aporte de Intradevco, el crecimiento orgánico en ventas y volumen fue de 4.8%.

INNOVACIÓN

Alicorp mantuvo durante el primer trimestre de 2019 una intensa actividad para impulsar la innovación de su portafolio. Así, la compañía tuvo entre lanzamientos y renovaciones, 14 productos en sus diversas líneas de negocio.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 - Ventas de Alicorp alcanzaron los S/2,226 millones tras compra de Intradevco
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ventas de Alicorp alcanzaron los S/2,226 millones tras compra de Intradevco
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas