Internacionales
viernes, 2 de agosto del 2019

Ventas de Alicorp crecieron en el 2T por compra de Intradevco, Fino y Sao

alicorp portada - Ventas de Alicorp crecieron en el 2T por compra de Intradevco, Fino y Sao

En el segundo trimestre de 2019, la compañía peruana Alicorp con gran presencia en América Latina vendió un volumen de 781 mil toneladas.

Alicorp acaba de presentar sus estados financieros del segundo trimestre de 2019 ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Las cifras del negocio de consumo masivo son claras y su crecimiento también tras la adquisición de las firmas bolivianas Sao y Fino, así como la compra de Intradevco, dueño de las marcas Dental, Sapolio y otros.

Por eso, en el segundo trimestre de este año sus ventas alcanzaron un total de S/ 2.461 millones, lo que supone un alza del 16%. A su vez, el volumen vendido fue de 781 mil toneladas, lo que significó un crecimiento de 23,8%.

VENTAS EN PERÚ

Consumo masivo Perú registró ventas netas por S/ 828 millones durante el segundo trimestre de 2019, hasta alcanzar 22.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin tomar en cuenta el aporte de Intradevco, el crecimiento orgánico en ventas y volumen de Alicorp fue de 2.5% y 3.3% respectivamente. Así, las categorías que vendieron más fueron las de conserva de atún (+58.4%),  innovaciones en salsas (+12.5%), y las pastas (+3.9%).

Alicorp compra a Intradevco

Alicorp compra a Intradevco

LEE TAMBIÉN: “Perú: Alicorp emitirá bonos por US$ 500 millones para refinanciar deuda por adquisición de Intradevco”

OPERACIONES EN BOLIVIA

En el mercado boliviano, el negocio de lavandería mostró resultados muy positivos debido al relanzamiento de la marca UNO, además del crecimiento de marcas premium. De esta manera, estos factores son hoy en día clave para que Alicorp sea el segundo jugador más importante en este sector.

El negocio de B2B (Alicorp Soluciones) se registró S/ 399 millones durante el mismo periodo. Las ventas en las plataformas de Gastronomía y Clientes Industriales crecieron en 2.6% y 3.6%, respectivamente. Asimismo, la plataforma de panificación alcanzó ventas por S/ 186 millones, reduciendo en 2.2% en comparación al segundo trimestre del 2018.

empresa Fino Bolivia

LEE TAMBIÉN: “Bolivia: Industrias de aceite FINO y SAO operarán bajo el nombre de Alicorp desde abril”

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

El consumo masivo internacional se mantuvo en repunte. Por eso, las ventas netas de Alicorp alcanzaron los S/ 439 millones, lo que significó un crecimiento del 40.2% con respecto al mismo periodo del año pasado.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Ventas de Alicorp crecieron en el 2T por compra de Intradevco, Fino y Sao
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ventas de Alicorp crecieron en el 2T por compra de Intradevco, Fino y Sao
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas