El grupo minorista H&M ha puesto cifras ya al impacto del coronavirus (Covid-19) en sus ventas en China. La cadena sueca explicó que entre diciembre y el 23 de enero, las ventas subieron un 27%, pero luego se desplomaron, con el cierre de 334 de las 518 tiendas en el gigante asiático, lo que provocó una caída del 24% en todo el período.
En total, las ventas netas del grupo H&M aumentaron un 8% entre el período del 01 diciembre de 2019 al 29 de febrero de 2020 (primer trimestre fiscal) hasta alcanzar 54.948 millones de coronas suecas (5.089 millones de euros). En moneda local, las ventas netas aumentaron un 5%, explicó la compañía en un comunicado.
Asimismo, el grupo minorista indicó que en lo que va de marzo las ventas se han visto afectadas negativamente principalmente en Europa como consecuencia de la continua propagación del virus. Esa así que todas las tiendas del grupo fueron cerradas temporalmente en Italia desde los últimos días y durante el fin de semana en Polonia, España, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Francia y en parte en Grecia.
LEE TAMBIÉN: España: Inditex, H&M y Desigual cierran temporalmente sus tiendas por coronavirus
Mientas que todas las tiendas del grupo en Austria, Luxemburgo, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia y Kazakstán han sido cerradas desde este lunes. No obstante, la tienda en línea de H&M permanecerá abierta. En China, las ventas comenzaron a recuperarse gradualmente a medida que la situación en el país ha mejorado.
«El grupo H&M está trabajando extensamente para gestionar la situación de COVID-19, siendo la máxima prioridad la seguridad de empleados y clientes. Si bien el trabajo de transformación del grupo H&M continúa a toda velocidad, todas las actividades en la empresa ahora se están evaluando cuidadosamente, incluso desde una perspectiva de costo y riesgo, para ser capaz de mitigar los efectos negativos asociados con el virus en la medida de lo posible.