Las ventas de H&M fallan mientras la firma de moda busca competir con Zara, empresa del grupo Inditex que en el primer semestre del año logró resultados favorables. En tanto, la compañía sueca no alcanzó superar las previsiones trimestrales.
En concreto, H&M reportó este jueves ventas inferiores a las esperadas. Durante el tercer trimestre (junio-agosto) la compañía sumó 57.500 millones de coronas suecas (US$ 5.400 millones), lo cual supone un incremento del 3% frente al mismo periodo del año precedente, no obstante, lo registrado estuvo por debajo del 5% proyectado por los analistas de Refinitiv.
Asimismo, a pesar del leve avance, la empresa sueca de moda todavía no logró recuperar los niveles prepandemia. Respecto al tercer trimestre de 2019, la facturación de H&M se encuentra 8% por debajo.
Sin contar el impacto del cambio de divisas, las ventas medidas en moneda local cayeron un 4% interanual entre junio a agosto, mientras que los analistas esperaban un descenso del 1,4%. Además, las acciones de H&M, que han perdido más de dos tercios de su valor este año, bajaron un 1,9% en las operaciones de hoy.
Lea también: H&M y Decathlon corregirán afirmaciones de sostenibilidad tras ser acusados de ‘greenwashing’
“El tercer trimestre tuvo un comienzo débil, igual que otras compañías en otros mercados”, comunicó H&M. Sin embargo, la empresa señaló que la facturación mejoró secuencialmente y que durante el trimestre analizado las ventas de la colección de otoño han tenido mejor comienzo que el año pasado.
H&M tiene previsto publicar su informe completo de ganancias del tercer trimestre el próximo 29 de septiembre.
Por último, recordemos que la firma sueca notificó que elevaría los precios de algunos productos de la temporada otoño ante el alza de costos. Asimismo, informó sobre su salida definitiva de Rusia, lo cual le costaría aproximadamente US$ 190 millones.
Lea también: H&M lanza una nueva marca de ropa deportiva sostenible en el Perú