Internacionales
viernes, 13 de septiembre del 2019

Ventas de Huawei en Bolivia crecieron 24%, pese al contexto internacional

huawei

A pesar de la guerra comercial entre China y Estados Unidos que ocasionó que el presidente Donald Trump vetara a Huawei, la compañía tecnológica obtuvo buenos resultados durante el primer semestre.

Solo en Bolivia, las ventas de Huawei aumentaron un 24% en los seis primeros meses del año, alcanzando los US$ 32.08 mil millones a nivel global.

Humberto Oroza, gerente de Márketing de Huawei en Bolivia, también reocnoció que las medidas impuestas temporalmente por Trump afectaron las ventas de los celulares en el mercado boliviano por la “natural desconfianza de la población”.

“Inicialmente tuvimos un impacto obvio, por el ruido y desconfianza de la gente. Nosotros tuvimos que salir a hacer una comunicación, y transmitir a la gente la realidad, de que el teléfono Huawei que tienes en el bolsillo o que está en la tienda no va a tener ningún problema técnico, ni hoy ni en el futuro, pase lo que pase”, explicó.

De esta manera, durante el primer semestre de 2019 se logró vender un total de 118 millones de unidades a nivel global. Asimismo, la empresa destacó que comercializó en mayor medida tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes.

huawei mate 20 (2)

LEE TAMBIÉN: “Huawei despide a más de 600 trabajadores en EE.UU, pero en Italia anuncia contratos”

ÉXITO DE HUAWEI EN BOLIVIA

“Estamos en Bolivia hace más de 10 años comprometidos con el desarrollo tecnológico del país. Estamos para ayudar a las personas a comunicarse mejor, poniendo a su disposición productos de gran calidad, impecable diseño y tecnología de vanguardia, con una amplia variedad de modelos para cubrir las diferentes necesidades de cada segmento de usuarios”, señaló Oroza.

El ejecutivo expresó su confianza en que el futuro de la marca será brillante. Por esa razón continuarán apostando por por ofrecer a sus usuarios una experiencia de servicio diferenciada, dice Erbol de Bolivia.

Para reforzar su presencia en Bolivia, Huaeri inauguró tres tiendas bajo el concepto de Huawei Experience Stores. El más reciente se abrió en la ciudad de Cobija, Pando.

Huawei Experience Store - Ventas de Huawei en Bolivia crecieron 24%, pese al contexto internacional

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas