Las ventas de LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo, crecieron de manera orgánica un 23% en el primer trimestre del año, totalizando 19.5 mil millones de dólares. Las principales marcas del impulso son Louis Vuitton y Dior.
El grupo lo llamó “Buen comienzo de año para LVMH“, superando una estimación previa de crecimiento del 18%. La fuerte demanda de productos de la categoría lujo demuestra la resistencia del sector a pesar de las tensiones geopolíticas y la volatilidad de los mercados bursátiles. “LVMH tuvo un buen comienzo de año en un contexto de interrupción continua de la crisis de salud y marcado por los dramáticos eventos en Ucrania”, remarca el conglomerado.
Ventas de LVMH registraron un 29% más en primer trimestre de 2022
Todos los grupos de negocios lograron un crecimiento de ingresos de dos dígitos, excepto Vinos y Licores, que continuó experimentando restricciones de suministro. A detalle, este segmento solo creció 8% en comparación al mismo periodo del 2021 (enero-marzo). Sin embargo, el negocio de Champagne tuvo un excelente comienzo de año, con un fuerte aumento de los volúmenes, particularmente en Europa y Japón, y una política firme de aumento de precios.
Las marcas de moda de alta gama impulsaron un aumento del 30% en las ventas de su división más grande, moda y artículos de cuero. En términos comparables, superaron las expectativas de los analistas del 17%. Por su parte, el grupo resalta la creatividad continua de Louis Vuitton así como el repunte de Christian Dior en el crecimiento de inicio de año.
En Perfumes & Cosméticos, el crecimiento de los ingresos orgánicos fue del 17%, disfrutando de un excelente impulso gracias al crecimiento sostenido en perfumería y maquillaje, especialmente en Estados Unidos. El segmento de Relojes y Joyas creció 19% a comparación del periodo anterior, principalmente por el ingreso de Tiffany & Co. el año pasado.
En Retail Selectivo, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 24%, principalmente por la marca Sephora, que logró un excelente desempeño en el trimestre con un fuerte repunte de la actividad en su red de tiendas propias. El impulso fue particularmente fuerte en América del Norte, Francia y Oriente Medio, impulsado en particular por el perfume.
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton maneja una cartera de 75 casas de lujo.